Fundado en 1910

14 de julio de 2024

Fernando Grande-Marlaska, este domingo en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona

Fernando Grande-Marlaska, saluda a un grupo de guardias civilesEFE

Varapalo del Supremo a Marlaska: tumba el nombramiento de 3 generales de la Guardia Civil y avala a Pérez de los Cobos

Estos nombramientos se habían producido, a su vez, a raíz de otra anulación

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente los recursos presentados por el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos contra los reales decretos de nombramiento de tres generales de la Benemérita, aprobados por el Consejo de Ministros.

Se da la circunstancia de que estos tres nombramientos se habían producido el pasado mes de diciembre después de que el Supremo, a su vez, anulara en septiembre los que se habían registrado en 2021 a raíz del veto de Marlaska al coronel.

En mayo de 2020, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesó al coronel Diego Pérez de los Cobos por realizar un informe sobre la posible influencia de la manifestación del 8-M de 2020 en la expansión del Covid-19. En marzo de 2023 el Supremo estimó el recurso anterior de Pérez de los Cobos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que confirmaba dicho cese.

Así que Marlaska tuvo que restituir al coronel en su cargo de jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Pero Pérez de los Cobos recurrió el nombramiento de tres generales de la Guardia Civil acordados por un Consejo de Ministros de octubre de 2021 ya que consideraba, como así dictaminó posteriormente el Supremo, que le relegaba en el ascenso a General al que tenía derecho tras su restitución.

Así que el Consejo de Ministros nombró el pasado mes de diciembre a otros tres generales, por lo que Pérez de los Cobos volvió a recurrir dicho nombramientos.

Ahora el Supremo vuelve a dar un nuevo varapalo al ministro Grande Marlaska por reiterar en el mismo error.

Comentarios
tracking