Fundado en 1910

23 de julio de 2024

El hermano de Pedro Sánchez entrando a la Diputación de Badajoz

El hermano de Pedro Sánchez entrando a la Diputación de BadajozEl Debate

Investigación

El hermano de Sánchez se presenta al registro policial del despacho que la Diputación de Badajoz le montó a toda prisa

El Debate publica en exclusiva una imagen del músico accediendo a la sede de la corporación provincial

El músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de presentarse al registro que la Guardia Civil está llevando a cabo sede de la Diputación de Badajoz. La corporación provincial ordenó el montaje a toda prisa de un despacho para que el músico pudiera justificarse ante la juez que le está investigando por tráfico de influencias, malversación, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.

La juez abrió diligencias contra él a raíz del reguero de exclusivas en las que El Debate acreditó que, a pesar de tener un contrato de alta dirección con la Diputación, no acudía a su puesto de trabajo. Entre esas informaciones también se encuentra la investigación sobre el cambio de residencia a Portugal para pagar menos impuestos. El músico optó por comprarse un palacete en la localidad lusa de Elvas para poder materializar su mudanza tributaria.

La compra de ese inmueble, de 528 metros cuadrados, la llevó a cabo al contado mediante el uso de dos cheques bancarios. Por este motivo, a parte del registro policial, la magistrada acordó la semana pasada el envío de un oficio a la Agencia Tributaria para que el organismo le remitiera las últimas cinco declaraciones de la renta del hermano de Sánchez. Su objetivo es poder analizar si el músico incurrió en alguna irregularidad para multiplicar su patrimonio, que pasó de 261.000 euros a 1,7 millones de euros tras un viaje que realizó a Tailandia.

La Guardia Civil registra la Diputación de Badajoz por el caso contra el hermano de Sánchez

La Guardia Civil registra la Diputación de Badajoz por el caso contra el hermano de SánchezEP

En paralelo, la juez ha pedido también a la UCO que investigue los nexos entre el hermano de Sánchez y el empresario Víctor de Aldama, cabecilla de la trama de Koldo que investiga la Audiencia Nacional. La red estableció un entramado societario en Elvas para ocultar las mordidas que obtenía de los contratos que el Gobierno les adjudicó durante la pandemia. El propio Aldama, en una conversación con este periódico, fue preguntado por su relación con el músico y contesto: «Que siga investigando la UCO».

{"type":"Email investigación"}
Comentarios
tracking