«Para mí es lo más complicado»: Page explica lo que más le cuesta hoy de militar en el PSOE
El presidente manchego ha dicho que lo más difícil para él «es tener que sacrificar o poner en riesgo valores esenciales de la izquierda y del PSOE al tener que pactar con gente como Junts» o Bildu
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó este sábado la falta de autocrítica del PSOE y ha recomendado a su formación no tomar el papel de «víctima» para defenderse de los procesos judiciales abiertos contra algunos dirigentes socialistas.
En declaraciones a la prensa a su llegada al 41 Congreso Federal socialista en Sevilla, Page ha considerado que el PSOE debe evitar «poner en cuestión el sistema institucional y constitucional» y aunque ha opinado que se debe combatir los bulos, ha pedido «no ocupar el papel de víctimas» porque «no es lo preferible». «El victimismo es el último recurso, siempre, de cualquier proyecto político, lo pienso de corazón», ha dicho el castellanomanchego.
En esa misma comparecencia, Page ha apuntado a su mayor preocupación dentro del partido: «Para mí lo más complicado, lo más difícil, sinceramente, lo vengo diciendo en público, no es novedad, es tener que sacrificar o poner en riesgo valores esenciales de la izquierda y del PSOE al tener que pactar con gente como Junts que son básicamente extrema, derecha encima independentista, en algunos aspectos xenófoba, por ejemplo, o tener que rendir cuentas con una organización como Bildu».
Preguntado por la financiación autonómica, ha reconocido que tiene posiciones «muy cercanas» con el secretario general del PSOE de Asturias, Adrián Barbón, y que los debates que se han mantenido ha hecho que el texto llegue «con un tono infinitamente más moderado del que podía preverse hace unos meses».
«Aun así, todavía, como todo, puede ser mejorado. Y por eso hemos hecho algunos planteamientos que son más bien de matices. Pero en todo caso, la base sobre la que se ha trabajado en la ponencia es muy moderada y creo que con muchas menos aristas de las previstas», ha señalado el presidente castellanomanchego, quien ha dicho que ha echado en falta estos días a Felipe González, claramente enfrentado con la ejecutiva del partido.