
Funeral del agente Miguel Ángel González en la catedral de Cádiz
La AUGC se planta y homenajeará a los guardias civiles de Barbate vestidos de uniforme pese a la prohibición
Consideran que se trata de un acto conmemorativo que no impide el uso de la vestimenta oficial
Los guardias civiles pertenecientes a la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) acudirán de uniforme al homenaje organizado para este domingo a los dos agentes de la Benemérita, Miguel Ángel González y David Pérez, que fueron asesinados el pasado 9 de febrero de 2024 al ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate.
Hasta el Puesto de la Guardia Civil de Barbate llegó una notificación según la cual no se autorizaba el uso de uniformes en dicho acto. Sin embargo, desde la Comandancia de la Benemérita de Cádiz aseguraban que hasta allí no había llegado aviso alguno.
Así las cosas, la AUGC ha decidido acudir de uniforme ya que «se trata de un acto social conmemorativo y de apoyo a nuestros compañeros asesinados hace un año», defienden desde la asociación de guardias civiles, «no es ni reivindicativo ni político, que son los actos donde la normativa sí prohíbe vestir de uniforme para mantener la neutralidad del cuerpo».
«La presencia de la AUGC en este acto es una muestra de nuestro firme compromiso en la lucha contra el narcotráfico y en la defensa de la seguridad de todos los ciudadanos», defienden desde la asociación de guardias civiles.
Representantes de la asociación acudirán desde distintos puntos de España al puerto de Barbate donde este domingo por la mañana se realizará un acto de homenaje solemne a David y a Miguel Ángel convocado por la plataforma de familiares de guardias civiles 'Nuestro Corazón por Bandera' y lo harán con el uniforme a pesar de correr el riesgo de ser sancionados.