Fundado en 1910
Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,EFE

Tribunales

El empresario mexicano investigado en la causa del novio de Ayuso se persona en el juzgado que ordenó su busca y captura

El coimputado en el procedimiento abierto por presunto fraude tributario, Maximiliano Niederer, asegura que si no había comparecido hasta la fecha es porque no se le notificó en la dirección correcta

La jueza que investiga en el juzgado de Instrucción número 19 de Madrid la causa tributaria abierta sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso ordenaba, hace unos días, a la Policía Nacional localizar el paradero del empresario mexicano Maximiliano Eduardo Niederer, coimputado en el procedimiento. En una providencia, la magistrada ordenaba a los agentes que la informasen «a la mayor brevedad» sobre el paradero de Niederer.

Se trataba de dar respuesta a una petición de la Fiscalía, tras la respuesta negativa a todas las notificaciones enviadas con anterioridad y con la que la instructora trataba de evitar que pudiera sustraerse a la acción de la Justicia.

Sin embargo, según ha podido saber El Debate, el pasado día 5 de febrero, el empresario remitió un escrito a la magistrada, a través de su abogado, para personarse formalmente en el procedimiento «a los efectos de clarificar informaciones erróneas aparecidas en la prensa» con «origen en las actuaciones que nos ocupan». Un documento en el que, además el abogado de Niederer hacía constar que su cliente consta de «nacionalidad española, DNI español y domicilio en Madrid».

Una dirección en la que, según ha podido saber este diario, el empresario de origen mexicano recibe de manera habitual todo tipo de comunicaciones y correspondencia oficial por lo que habría sido un error del Juzgado no poder comunicarle las citaciones y las actuaciones con éxito.

Así las cosas, «presentado este escrito» y el «apoderamiento que le acompaña» para el abogado y el procurador elegidos, Niederer ha solicitado al juzgado que se le entregue «copia» de todo lo sucedido y se «entiendan», desde entonces, con su procuradora «cuantas actuaciones se produzcan en lo sucesivo».

comentarios
tracking