La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola

La presidenta de la Junta de Extremadura, María GuardiolaEFE

Guardiola pide al PSOE que aclare el desfase de 166 millones en la Junta de Extremadura con Vara de presidente

La presidenta extremeña acusa a los socialistas de ocultar un agujero económico y pide transparencia

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha exigido explicaciones al PSOE de la región por lo que ha calificado como una «maniobra de maquillaje perfecta» para encubrir un déficit de 166 millones de euros en las cuentas del ejercicio económico de 2022, según refleja un informe del Tribunal de Cuentas. Se trataría de un desajuste en las cuentas del Gobierno regional bajo la presidencia del socialista Fernández Vara.

«El gobierno del PSOE merece el Goya al mejor maquillaje, porque no solo han sido capaces de crear una plaza a medida para el hermano de su jefe y disfrazarla de concurso público, sino que también han manipulado el déficit para ocultar un agujero de 166 millones de euros», afirmó Guardiola en rueda de prensa al ser consultada sobre el tema.

«La responsabilidad de dar explicaciones recae en el PSOE de Extremadura, que debe aclarar a todos los extremeños en qué ha consistido esta maniobra de maquillaje», ha señalado la presidenta de la Junta.

Según ha expresado, esta práctica refleja «la forma en que el PSOE solía operar». No obstante, ha asegurado que esta situación no tendrá «ningún impacto» en los presupuestos actuales de la Junta, ya que ahora hay «un Gobierno transparente» que publica «todas las cuentas con luz y taquígrafo y no manipulamos los números», ha enfatizado.

comentarios
tracking