
la pareja de Ayuso, Alberto González Amador
El novio de Ayuso se querellará contra Sánchez en el Supremo tras no acudir a la conciliación
González Amador considera que el hecho de que el presidente del Gobierno le llamara «delincuente confeso» supone una «infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba citado para las 12.30 horas de este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid para un acto de conciliación con Alberto González Amador –el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso– pero no ha comparecido, por lo que los abogados del empresario presentarán la querella anunciada por llamarle «delincuente confeso», según informan fuentes jurídicas a Europa Press.

No está obligado a acudir
Sánchez, citado en un juzgado de Madrid para una conciliación con el novio de Ayuso
En el decreto por el que se fijó día y hora para la conciliación se especificaba que era un acto «previo a una querella por presuntas injurias y calumnias», por lo que, si no había acuerdo, González Amador podría acudir a la vía penal.
Las fuentes consultadas avanzan que así lo hará, presentando esa querella contra Sánchez en el Tribunal Supremo (TS), que es la sede judicial competente por tratarse del presidente del Gobierno.
El juzgado ya advirtió de que, si no comparecía la parte solicitante, se la tendría por desistida y se archivaría el expediente; mientras que, si no acudía la parte requerida, la conciliación se tendría por «intentada a todos los efectos legales».
Finalmente, como es habitual en este tipo de actos, no ha acudido nadie en representación de Sánchez, mientras que González Amador estaba representado por medio de un abogado. No obstante, no era obligatorio que ninguno de los dos acudiera personalmente.
González Amador considera que las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno suponen una «infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español», de acuerdo con las citadas fuentes. Por ello, pedía a Sánchez que le indemnizara con 100.000 euros.

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, en una imagen reciente
Las declaraciones en cuestión se produjeron el pasado 17 de octubre después de que se hiciera pública la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos contra González Amador.
«Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo», manifestó entonces el presidente del Gobierno.
González Amador también emplazó a una conciliación a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que tampoco acudió. El empresario acabó presentando una demanda contra ella por vulneración del derecho al honor que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha admitido a trámite.