Pillado 'in fraganti' escondido en un armario para robar en la Catedral de Calahorra

Los agentes de la Guardia Civil sacan al detenido del templo

Pillado 'in fraganti' escondido en un armario para robar en la Catedral de Calahorra

La Guardia Civil pudo detener al ladrón antes de que cometiese sus fechorías en el templo

Un hombre de 56 años entró en la Catedral de Calahorra, en La Rioja, con el objetivo de cometer un robo, pero la jugada le salió mal. La Guardia Civil le sorprendió en el acto y, aunque el hombre intentó esconderse de los agentes subiéndose sobre un armario, nada pudo hacer para evitar su detención.

Los agentes lo sorprendieron in fraganti y, tras buscar por los recovecos del templo, lograron encontrarlo en lo alto del armario y bajarlo. El hombre ya estaba en el punto de mira de la Benemérita porque era sospechoso de haber practicado otros hurtos en la propia Catedral de Calahorra y en la Iglesia de San Andrés, en la misma localidad.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la detención se produjo en la madrugada del pasado 5 de febrero, tras recibirse una alerta que informaba sobre un salto de alarma en la Catedral de Calahorra, a donde acudieron los agentes.

Para llevar a cabo estos robos, el detenido accedía a los lugares en horario nocturno mediante el uso de la fuerza. Las actuaciones, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Además, entre los objetos sustraídos, se encuentra un juego de vajilla, un reloj de pared y diversas herramientas.

comentarios
tracking