El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en San Sebastián
Sánchez se erige como adalid de la democracia: «¿Quién sino nosotros va a defender la verdad?»
El presidente del Gobierno también ha acusado a Vox de ser «un caballo de Troya» porque busca «destruir Europa desde dentro»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha erigido como adalid de la democracia y ha asegurado que «la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿quién sino nosotros va a defender la verdad en Europa?» y «quién sino nosotros va a defender la democracia?». En un acto en San Sebastián –donde el PSOE ha arropado al ya proclamado secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza– el jefe del Ejecutivo ha dictaminado que «en 2025, desde Europa decimos alto y claro que ser socialista es estar del lado correcto de la historia».
En este contexto, Sánchez ha manifestado que «Vox y la internacional ultraderechista lo que quieren es destruir Europa desde dentro», y que «es un error histórico que el PP le dé la llave a la ultraderecha». «Que rompan con el verdadero caballo de Troya de Europa que es la ultraderecha de Vox. Que rompan todo acuerdo, todo pacto, todo entendimiento», ha pedido a los 'populares'.
De hecho, el líder del Gobierno ha aseverado que «la única innovación» que ha realizado Alberto Núñez Feijóo desde que llegó a la presidencia del PP «ha sido abrir de par en par y legitimar la presencia de la ultraderecha en gobiernos». «Son muy fuertes con los débiles, pero son serviles con los poderosos. Su lema no es todo por la patria. Su lema es todo por la pasta», ha asegurado sobre lo que él considera la «ultraderecha».
A su vez, Sánchez ha reconocido que está «celebrando el 50 aniversario del fallecimiento del dictador» Francisco Franco, «la puesta en marcha del proceso que nos llevo a la democratización de nuestro país», y la aprobación de la «Constitución».
Igualmente, el jefe del Ejecutivo ha esgrimido –en referencia al decreto ómnibus– que en España hay «una oposición que da tumbos entre la irrelevancia y el oportunismo». Además, ha resaltado que para el PP «lo que diga Abascal va a misa».
Respecto a los posibles aranceles que puede imponer EE.UU, el secretario general del PSOE ha afirmado que frente a esta «amenaza», «yo tengo muy claro dónde va a estar el Gobierno de España».
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
«Los socialistas cuando llegamos al Gobierno en 2018 impulsar la ley de muerte digna que reconoce ese derecho a las personas que quieren ejercerlo», ha expresado por su parte en relación con la Ley de Eutanasia.