Fundado en 1910
Paqui Gómez, la madre de Miguel Ángel González, uno de los agentes fallecidos por una narcolancha, atiende a los medios en los juzgados de Barbate

Paqui Gómez, la madre de Miguel Ángel González, uno de los agentes que murió golpeado por una narcolanchaFrancisco J.Olmo / Europa Press

El PSOE vota en contra de que el Parlamento Europeo se reúna con las viudas de los guardias civiles de Barbate

A finales del mes de mayo una comisión de la cámara europea viajará a Algeciras y Barbate para conocer de primera mano la situación del Campo de Gibraltar

Pocas personas pueden conocer la situación de violencia y tráfico de droga que se vive a pie de calle de Algeciras o Barbate que las viudas que perdieron a sus maridos el pasado 9 de febrero de 2024 precisamente por esa situación que se vive en el Campo de Gibraltar.

Sin embargo, la representante del PSOE en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo votó este martes en contra de que la misión que enviará la cámara europea a finales de mayo a esta zona se entreviste con las viudas de Miguel Ángel González y de David Pérez, asesinados por la embestida de una narcolancha en el puerto de la localidad gaditana de Barbate.

Quizá la sospecha de las condiciones en las que Miguel Ángel y David trabajaban aquella fatídica noche del 9 de febrero de 2024 o la negativa de una de las viudas a recibir la Medalla al Mérito de su marido de manos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya influido en la negativa socialista a reunirse con quien mejor conoce la situación que se vive en el Campo de Gibraltar.

Del 26 al 28 de mayo

Esta reunión fue propuesta por el Partido Popular Europeo y solo el voto mayoritario del resto de grupos presentes en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo ha impedido que censurara este encuentro que tendrá lugar el 26 de mayo por la tarde en el Ayuntamiento de Barbate. Pero la eurodiputada socialista, Sandra Gómez, tampoco favoreció la petición de Vox para que en este encuentro estuviesen también otros familiares de los guardias civiles.

Esa reunión será el punto fuerte de esa jornada que verá su continuación el día siguiente con la visita de la 'misión europea' a Algeciras, donde se reunirán con las autoridades locales y representantes de las diferentes unidades policiales y políticas que luchan contra el tráfico de drogas en la zona.

Esa tarde, los europarlamentarios se reunirán también con el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, para los que trabajaban los dos agentes de la Benemérita asesinados por los narcotraficantes.

Finalmente, el miércoles 28 de mayo los europarlamentarios, de diferentes partidos políticos y distintos países, mantendrán un encuentro en Sevilla tanto con la Delegación del Gobierno de España en Andalucía como con representantes de la Junta de Andalucía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas