Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Marlaska en el funeral de David Pérez Carracedo en Pamplona

Marlaska en el funeral de David Pérez Carracedo en PamplonaEFE

La viuda de un guardia civil asesinado en Barbate se niega a que Marlaska coloque una medalla en el féretro

«Mi marido no hubiera querido esto», ha argumentado la cónyuge del fallecido

La viuda de David Pérez Carracedo –guardia civil asesinado tras ser arrollado por una narcolancha en Barbate (Cádiz)– se ha negado este domingo, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro.
Según han confirmado varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido «no hubiera querido esto».
Según explican estas mismas fuentes, algunos asistentes han aplaudido a la viuda. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.
Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Carracero, los dos guardias civiles asesinados

David Pérez Carracero y Miguel Ángel González Gómez, los dos guardias civiles asesinados en Barbate

David Pérez Carracedo, de 43 años, era vecino de la localidad navarra de Sarriguren, donde vivía con su mujer y sus dos hijos de 9 y 6 años. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y era oriundo de Barcelona.

Marlaska presumió de la buena situación en Cádiz

Horas antes de los asesinatos el titular de Interior había expresado desde Cádiz que «el conjunto de nuestros hombres y mujeres de Policía Nacional y Guardia Civil son algo principal para nosotros, para darles las mejores condiciones laborales en todo momento porque es la forma de prestar el mejor servicio público».
«Recuerdo que hemos crecido en Andalucía más del 11 % de efectivos en estos cinco años, en el Campo de Gibraltar más del 16 % en estos cinco años. Tenemos el número de efectivos histórico a día de hoy, tanto en Andalucía como en el campo de Gibraltar, y hemos incrementado también un 38 % las retribuciones de nuestros policías y nuestros guardias civiles», agregó.
Comentarios
tracking