Fundado en 1910
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar AlegríaEFE

En el Senado

El PP cita a Alegría el 22 de mayo a la comisión del caso PSOE por el episodio del Parador de Teruel

También ha fijado la comparecencia del director del parador, Joaquín Gutiérrez, para el día 19 de este mes. El ministro Óscar López acudirá a la Cámara Alta este próximo viernes

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha anunciado este domingo la comparecencia de la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, el día 22 de mayo y la del director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, el 19, en la comisión del caso PSOE abierta en la Cámara Alta.

El objetivo es que ambos puedan «arrojar luz» sobre los hechos ocurridos en este parador en el que el exministro de Transportes José Luis Ábalos pasó una noche en septiembre de 2020, en plena pandemia, una estancia que varios medios han vinculado con una fiesta en la que hubo prostitutas.

«La ley del silencio tiene que acabar, y acabaremos con ella en el Senado», ha expresado García, que ha subrayado que «los españoles están escandalizados con este caso de corrupción, sexo, mentiras y abuso de poder del que la ministra Alegría tiene mucho que contar porque pasó esa noche en el parador». En ese momento la dirigente socialista era delegada del Gobierno en Aragón. Como Alegría, el ministro de Transformación Digital, Óscar López, también tendrá que dar explicaciones sobre esta cuestión el 16 de mayo en esta misma comisión.

También citarán para que comparezcan en la Comisión a Carmen Librero, expresidenta INECO, el lunes 19 de mayo; y a Virginia Barbancho, responsable técnico del proyecto en la contratación de Jessica Rodríguez, el viernes 23, por la «contratación fraudulenta» de la expareja de Ábalos en las empresas públicas INECO y Tragsatec.

«La red de mentiras, tráfico de influencias y malversación en el ‘enchufe’ de Jésica Rodríguez es muy grande, y seguiremos destapando la verdad porque es indigno que nadie haya asumido responsabilidades políticas por ello», ha afirmado Alicia García.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas