Fundado en 1910
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo anuncia que el Congreso del PP será en julio para «hacer frente a Sánchez en las urnas»

El líder de los 'populares' ha resaltado que la reunión del partido tendrá lugar en Madrid y que se saldrá con una «ponencia marco que decida nuestras prioridades»

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que el próximo mes de julio –los días 5 y 6– se celebrará un Congreso extraordinario del PP en Madrid «con el objetivo de activar el partido», «prepararlo para hacer frente en las urnas a Pedro Sánchez y diseñar desde ya una alternativa de gobierno sólida». De esta manera, el líder de los 'populares' ha manifestado que «pese a ser extraordinario, por el hecho de celebrarse antes de que venzan los cuatro años, propondré que salgamos con una ponencia marco que decida nuestras prioridades» y «otra de estatutos». «Vamos a pasar del cónclave del Papa al cónclave del PP», ha apostillado.

El también jefe de la oposición ha resaltado que «presentaré mi candidatura para seguir presidiendo el PP», y que planteará un «equipo reforzado», lo que podría suponer cambios en los dirigentes que componen la actual cúpula de Génova. Así las cosas, Feijóo ha indicado que «este Gobierno está en su cuenta atrás, dure lo que dure, pero lo más importante es que nosotros tenemos que activar ya el contador del cambio».

Igualmente, el presidente del PP ha señalado que «no me fío de Sánchez, y debemos estar preparados». «España necesita futuro, y ahí es donde estará el PP. Debemos salir de esta trampa política», ha agregado.

-El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo

El líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, este lunesEFE

Los mensajes entre Ábalos y Sánchez

En relación con los mensajes desvelados por El Mundo entre Sánchez y el exministro de Transportes José Luis Ábalos –hoy imputado por el Tribunal Supremo en el caso PSOE– Feijóo ha aseverado que para él «ninguno» de los presidentes autonómicos del PP «son petardos, hipócritas o impresentables», sino «compañeros, amigos y servidores del Estado». Por consiguiente, el jefe de la oposición ha subrayado que «hay más preocupación en Moncloa y en Ferraz por los guasaps que por el apagón y el caos en Renfe», y que «España no se merece un Gobierno colapsado ni un presidente en pánico».

Respecto a los casos de corrupción que asolan el Ejecutivo, ha destacado que «el actual Gobierno nació con una gran mentira, la amnistía, y ahora convive con la corrupción y demuestra su incompetencia para gobernar» donde «todo lo que toca lo estropea y se deteriora».

Además, Feijóo ha apuntado que «el PSOE ha sido expropiado por el sanchismo, y por tanto se le ha acabo el discurso», a la vez que «a Vox se le ha caído al patriotismo, porque han antepuesto una palmadita en la espalda de sus aliados extranjeros a los intereses de nuestro país».

«Vamos a transformar la lógica indignación en esperanza por el futuro. Vamos a transformar el hartazgo en ganas de cambio. Y vamos a transformar la mayoría social que ya hay en mayoría política. España no está perdida, España está esperando, y nosotros estaremos preparados», ha zanjado.

comentarios
tracking