Fundado en 1910

La secretaria general del PSOE de Aragón, ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar AlegríaEuropa Press

El PSOE declina rectificar y se recrea en el bulo que han difundido sobre el capitán de la UCO

El PSOE ha calificado de «barbaridades impropias de un servidor público» los mensajes del capitán de la UCO Juan Vicente Bonilla, actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud, y ha exigido su cese a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«El capitán Bonilla no puede pasar un minuto más a sueldo de Isabel Díaz Ayuso, pagado por todos los madrileños y madrileñas», asegura el PSOE en su mensaje en su cuenta de X, en el que añade que «todo lo que dice en esos mensajes son barbaridades impropias de un servidor público. No se puede rebajar así el buen nombre de la Guardia Civil».

El PSOE hace referencia a una información publicada este viernes por varios medios sobre una conversación de WhatsApp en la que un capitán de la Guardia Civil que ahora trabaja para la Comunidad de Madrid supuestamente barajaba en 2021 la posibilidad de atentar contra Pedro Sánchez con una bomba lapa en su vehículo o contratando un «sicario venezolano».

Varios medios han rectificado este sábado la información, entre ellos La Sexta cuyo director de laSexta Noticias 20 horas, Rodrigo Blázquez, aseguraba en X que su información sobre la bomba lapa era incorrecta y pedía disculpas. No obstante, los socialistas han declinado rectificar sus manifestaciones haciéndose eco de esta noticia y recreándose en el bulo.

«El capitán de la UCO y su confidente hablan de que »el sanchismo« les va a poner una bomba lapa a ellos. Y nosotros contamos lo contrario: que ellos fantaseaban con poner la bomba lapa a Sánchez. Lo siento en el alma», explicaba Blázquez.

El PSOE considera «barbaridades impropias de un servidor público» estos mensajes y exige a Ayuso su cese: «Si la derecha de este país quiere demostrar que le queda un mínimo de dignidad, deberían rescindirle el contrato por la vía urgente», resalta.

Pilar Alegría y otros dos miembros del Gobierno, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, se han referido este sábado al bulo, nacido a raíz de una información sesgada publicada este viernes por varios medios sobre una conversación de WhatsApp en la que un capitán de la Guardia Civil barajó en 2021 la posibilidad de atentar contra Pedro Sánchez con una bomba.