Fundado en 1910
Rodrigo Blázquez, periodista y presentador de La Sexta

Rodrigo Blázquez, periodista y presentador de La SextaAtresmedia

Un periodista de La Sexta pide perdón por el bulo de la bomba lapa contra Sánchez: «Fue un error incomprensible»

«Vamos a seguir trabajando para que no vuelva a suceder», ha asegurado Rodrigo Blázquez

Rodrigo Blázquez, periodista y presentador del informativo de las 20:00 horas de La Sexta, ha rectificado públicamente la información manipulada y difundida por El Plural en la que se asegura que un capitán e la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil amenazó con poner una bomba lapa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La cadena privada también ha corregido la información. «Fue un error incomprensible», ha asegurado el periodista.

«Nuestra información sobre la bomba lapa es incorrecta. El capitán de la UCO y su confidente hablan de que 'el sanchismo' les va a poner una bomba lapa a ellos. Y nosotros contamos lo contrario: que ellos fantaseaban con poner la bomba lapa a Sánchez. Lo siento en el alma», ha afirmado Blázquez en un mensaje colgado en X, la red social conocida anteriormente como Twitter.

El director de La Sexta Noticias alega que haberse hecho eco de la información manipulada de El Plural ha sido «un error incomprensible». «Pero fue un error. Un error de comprensión lectora que no fue corregido por nuestros filtros internos», ha explicado, al tiempo que ha añadido que ha sido «una mierda», pero «es lo que ha pasado». «Vamos a seguir trabajando para que no vuelva a suceder», ha apuntado.

El Gobierno de Sánchez no rectifica

Varios miembros del Gobierno de Pedro Sánchez han difundido también el bulo de la UCO con el que se afirmaba que un capitán de este cuerpo policial amenaza con poner una bomba lampa al presidente del Ejecutivo. Se trata de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, la vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. Ninguno de ellos todavía no ha rectificado ni pedido disculpas por ello.

Alegría ha alimentado el bulo asegurando que un exagente de la UCO, «pagado y contratado por la señora (Isabel Díaz) Ayuso amenazaba con poner bombas lapa bajo el coche del presidente del Gobierno».

«Yo no quiero que ningún día tengamos que lamentar nada. Por eso, voy a ser muy claro, y lo digo con mucha serenidad, con mucha tranquilidad. Le exijo a Ayuso que cese inmediatamente al cargo público que tiene y que fantasea con la muerte del presidente del Gobierno. Se acabó», ha argumentado Óscar López para difundir el bulo.

Por su parte, María Jesús Montero ha aludido a la información sesgada de El Plural señalando que es «intolerable» que el excapitán de la UCO se refiera a Pedro Sánchez «en términos de amenaza de muerte».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas