Miles de personas durante una concentración en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez
Más de 100 entidades de la sociedad civil respaldan la manifestación del PP contra la «mafia» de Sánchez
Alberto Núñez Feijóo animó ayer a la ciudadanía a acudir a la manifestación que ha organizado el PP contra la «mafia» del Gobierno de Pedro Sánchez, que tendrá lugar el domingo a las 11:00 horas en la madrileña Plaza de España. Durante una comparecencia en el municipio navarro de Fontellas, el jefe de la oposición subrayó que «el domingo tenemos convocado una manifestación sin siglas, sin partidos políticos, pidiendo decencia y honestidad en la política española».
«Nunca un Gobierno había estado tan acorralado por distintos casos de corrupción, nunca tantas conductas presuntamente delictivas rodean al Gobierno, al partido del Gobierno y a los allegados del presidente del Gobierno», apostilló.
En este contexto, la Plataforma por la España Constitucional –que está compuesta por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil y que ha organizado diferentes protestas contra el Ejecutivo– ha decidido apoyar la concentración que ha organizado el PP, tal y como ha confirmado a El Debate Inma Castilla de Cortázar, vicepresidente del Foro Libertad y Alternativa (L&A); entidad que preside Alejo Vidal-Quadras y una de las impulsoras de la plataforma. No obstante, asociaciones como Revuelta, Denaes y Unión de Brigadas han relatado a El Debate que se desmarcan de la protesta.
Castilla de Cortázar ha aseverado a este diario que «afortunadamente el PP ha hecho una convocatoria abierta, no un acto de partido, como procede en la gravísima situación que padece España por la irresponsabilidad sin precedentes de Sánchez y colaboradores». Igualmente, ha destacado que «es una ocasión de oro para demostrar el hartazgo y la enorme preocupación de los ciudadanos de a pie», dado que «todos queremos líbranos de Sánchez y sus socios».
«Los partidos de la oposición saben también que los ciudadanos estamos indignados porque no haya una acción coordinada para echar a Sánchez, verdadero okupa de la Moncloa. Es incomprensible que se peleen entre ellos teniendo en frente al presidente más indeseable que un país democrático puede tener», ha añadido.
Por su parte, Foro España Cívica –que también integra la Plataforma por la España Constitucional– realizó un comunicado el pasado sábado en el que expresó que «nuestra plataforma de la sociedad civil apoyará y acudirá a cualquier llamamiento en defensa del orden constitucional, la unidad de España, nuestras instituciones y el Estado de derecho, sean quienes fueren los convocantes siempre que responsan al espíritu democrático, la convivencia y el progreso en libertad». Así las cosas, resaltaron que «por todo ello manifestamos nuestro apoyo y adhesión al llamamiento ciudadano en libertad el próximo domingo día 8 de junio».
Mariano Gomá, el presidente de esta asociación, ha indicado en conversación con El Debate que «la responsabilidad de salir del pozo» en el que se encuentra España «no depende de los partidos políticos, sino de los ciudadanos». Por ende, ha señalado que «el país está en nuestras manos» ya que la ciudadanía tiene la posibilidad de conseguir que «esto pare». Además, Gomá ha afirmado que tras difundir el comunicado en el que confirman su asistencia, desde el PP «me llamaron y me dijeron que estaban muy contentos de que estuviéramos ahí».