La ministra española de Defensa, Margarita Robles, recibe a los españoles evacuados de Israel e Irán en la base militar de Torrejón de Ardoz
Defensa felicita al Ejército del Aire por su esfuerzo en la repatriación de españoles de Irán e Israel
El Ministerio de Defensa ha destacado el esfuerzo de los militares españoles del Ejército del Aire que llevan días trabajando en la repatriación de aquellos españoles que se quedaron atrapados en Israel e Irán desde que el pasado 13 de junio se iniciase una escalada de tensión con los primeros bombardeos de Israel sobre el país de Oriente Medio y que continúan a día de hoy.
La vuelta a España no era fácil teniendo en cuenta que, con motivo de los bombardeos, el espacio aéreo está bloqueado, por lo que han tenido que desplazarse a otros países para efectuar su salida. El Ejército del Aire está colaborando para que su salida y vuelta sea segura.
La salida de los españoles de estos dos países ha sido realizada a través de autobuses que les han trasladado, en el caso de Irán, desde Teherán hasta la frontera armenia, mientras que en Israel, los convoyes partieron desde Tel Aviv y Jerusalén hasta la frontera con Jordania. Allí, en Jordania, efectivos del Ejército del Aire han asistido a todos antes de embarcar en sus respectivos aviones.
Esta madrugada llegaba a la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid, el primer avión con repatriados españoles. Hasta allí se dirigió la ministra de Defensa, Margarita Robles, que recibió a los españoles a su bajada y estuvo charlando con ellos una vez en tierra.
Precisamente, de Jordania, donde el Ejército del Aire está asistiendo a la gente, es de donde procedía el grupo más numeroso de españoles, unas 200 personas. Por el momento ha aterrizado también otro avión con origen Armenia del que han desembarcado otras 40 personas.
Así mismo, el Ministerio de Defensa ha compartido un emotivo vídeo en sus redes sociales con el que quiere agradecer a los efectivos españoles del Ejército del Aire su dedicación y su esfuerzo en las labores de traslado de todos los españoles que quieren dejar atrás la zona desde que se iniciaron los bombardeos entre Irán e Israel.