El exministro José Luis Ábalos
Una de las amantes de Ábalos asegura que le prometió una vida juntos en otro país
Andrea presenció cómo el Gobierno trató de comprar el silencio del exministro de Transportes en una reunión con Cerdán
Acusa al Ejecutivo de Sánchez de ser «cómplice» y no haber sido «contundente»
La expareja de José Luis Ábalos, Andrea de la Torre, ha asegurado que el exministro de Transportes y ella planeaban irse «a vivir juntos a otro país cuando se solucione todo» en una entrevista en El Análisis: Diario de la Noche, presentado por Antonio Naranjo.
Sin embargo, todo se truncó cuando se hicieron públicas las fotos de la mujer que trató de esconder un disco duro de la vivienda de Ábalos, la «actriz porno» Anaís. «Y ver a esa mujer completamente despatarrada... abierta de piernas...», narraba al borde de las lágrimas. El exministro se justificaba diciendo que se trataba «de la hija de un empresario» y que no tenía «necesidad alguna». Al ver las imágenes «se le cae toda la mentira al suelo» y Andrea se da cuenta de que le ha «mentido muchísimo».
Pese a haber finalizado la relación, De la Torre confesó que mantuvo el contacto con el exministro. «Una de las últimas veces me abrazó, me dijo que me quería, que después de haber estado tiempo separados se había dado cuenta de lo mucho que me quiere, que como no me va a querer con lo gilip***** que soy», decía.
Cerdán trató de comprar su silencio
Otra de las situaciones reveladas por la expareja es una reunión entre Ábalos y Santos Cerdán que ella misma presenció, en el domicilio del ex titular de Transportes en Rivas Vaciamadrid. «Vino de parte de Moncloa, se sientan en el salón y yo me quedo en la puerta escuchando la conversación (...) Tuvimos una corazonada y dejamos un dispositivo grabando», afirmaba Andrea. Tras escucharla, aseveraba que Cerdán trató de comprar el silencio de Ábalos, publicado por El Mundo.
«Le ofrecieron el coste de su defensa, le ofrecieron trabajo en consultoras vinculadas a Pepe Blanco, escribir una columna y presencia en tertulias», detallaba, a la vez que afirmaba con rotundidad que el Gobierno de Sánchez «no ha sido contundente con nada, ha sido cómplice».
Sánchez «ya lo sabía todo»
De hecho, insiste en que Ábalos posee «muchísimos discos duros», cosa por la que era conocido, que contienen «conversaciones suyas con el Gobierno de un interés público y general tremendo».
Igualmente, De la Torre acusaba a Pedro Sánchez de tener pleno conocimiento de las presuntas mordidas del 'Caso Koldo'. «¿No es llamativo que le quieran tener tan bien cuidadito? Además, es que Sánchez ya lo sabía todo, que le gusta mucho a José Luis decir que no. Claro que lo sabe y lo sé yo porque vino de Moncloa y me lo contó. Ya está bien de mentir a todo el mundo», sentenciaba.