
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su intervención.
Óscar Puente llama «hipócrita» a Page y no le dejan que replique
El ministro de Transportes reprocha al presidente de Castilla-La Mancha las críticas del pasado viernes y de esta mañana
El ministro de Transportes y secretario provincial por Valladolid Óscar Puente ha protagonizado la réplica más dura en el Comité Federal a Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha. Le ha llamado «hipócrita» y le ha echado en cara las palabras que pronunció ayer viernes.
García-Page dijo ayer en referencia a los casos de corrupción que se están registrando en el PSOE que «algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o si van a seguir en la política».
Esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha ha echado más leña al fuego en su intervención en el Comité Federal. Ha interpelado a Sánchez diciéndole que, «o recuperamos la confianza parlamentaria sin amenazas, o convocamos elecciones», un mensaje claro en el que le invita a plantear una cuestión de confianza que le lleve a dejar de depender de los independentistas o que llame a las urnas a los españoles.
El enfrentamiento entre Page y Puente se suma a los abucheos que ha recibido el presidente de Castilla-La Mancha al entrar al recinto, y que han añadido más tensión a la reunión organizada por el PSOE. Page ha pedido replicar a Puente, pero la organización dirigida por Sánchez no se lo ha permitido.