Pedro Sánchez en el interior de uno e los salones de boda de la familia de su mujer
Investigación
La imagen de Sánchez en el salón de bodas de su suegro que subvencionó con 72.000 € cuando llegó a Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba de manera asidua los salones de boda de la familia de Begoña Gómez, su mujer. Tal y como ha podido saber El Debate, en paralelo a los prostíbulos, Sabiniano Gómez, su suegro, también controlaba varios locales donde se llevaban a cabo celebraciones familiares. El salón que visitó Sánchez, tal y como se desprende de la fotografía que publica este periódico en exclusiva, recibió 72.000 euros en ayudas públicas poco después de que él llegara al Palacio de La Moncloa.
Este negocio de la familia política del jefe del Ejecutivo está en manos de Isaías Gómez Serrano, tío de Begoña Gómez. En concreto, son varios locales donde se llevan a cabo celebraciones de bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños. La imagen en la que se ve a Sánchez fue tomada en Salones Imperio. Este y el resto están controlados por las sociedades Baisdare SL, Bais Bodas SL y Bodas Catering SL. Las dos primeras compañías fueron beneficiarias en 2020 de tres ayudas que fueron aprobadas desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Ministerio de Economía de Nadia Calviño.
El 15 de mayo de ese año, Baisdare SL recibió una ayuda principal de 40.000 euros y una secundaria de 5.336 euros. Tal y como publicó El Debate hace varios meses, el objeto de estas subvenciones siempre era el mismo: «Avales a financiación de empresas y autónomos concedidos para paliar los efectos del COVID 19». Tal y como figura en el Sistema Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicas, Bais Bodas SL recibió el 4 de septiembre de 2020 otras dos ayudas más por el mismo concepto, una de 24.000 euros y otra complementaria de 3.202 euros.
La imagen del presidente en el interior de uno de estos locales, ligados directamente al entramado de los prostíbulos que también gestiona la familia de su mujer, confirma que tenía conocimiento de los negocios de su familia política.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.