Fundado en 1910
EuropaPress_6856778_presidente_vox_santiago_abascal_rueda_prensa_sede_vox_14_julio_2025_madrid

Santiago Abascal en rueda de prensaEuropa Press

Abascal señala que el PP «se iguala» con el PSOE y cree «insultante» que haga del caso Montoro un hecho «aislado»

El líder de Vox exige a los populares cambiar las políticas que en materia fiscal, migratoria, climática o sobre la «agenda woke» comparten, según les recrimina, con los socialistas, y «garantizar limpieza y honradez» si se habla de pactos

Santiago Abascal ha defendido este lunes que no es que su partido iguale al Partido Popular y al Partido Socialista, que esta mañana ha vuelto a señalar que «son lo mismo», sino que «se igualan ellos», con sus políticas en materia migratoria o climática o de «imposición de la agenda woke», en Bruselas y, ha señalado, en la «acción de gobierno» a nivel regional, y tras estallar el caso Montoro –en el que Vox se ha personado como acusación popular–, también con los casos de presunta corrupción.

«Tenemos la sospecha más que fundada de que algunas de las mafias de los Gobiernos de Sánchez parece que son solo continuación de algunas de las mafias que había en los Gobiernos del PP. De hecho, en Interior y en Hacienda parece que lo único que han cambiado son los capos», ha expresado el líder de Vox en rueda de prensa desde la sede nacional del partido. A renglón seguido, ha calificado de «ridículo, bochornoso e insultante» que los populares traten de «vender» el caso Montoro como un hecho «aislado» que no tiene que ver con el PP. Tanto, ha dicho, como ver al PSOE «desligarse» de Santos Cerdán y José Luis Ábalos.

No obstante, Abascal ha criticado, «más allá» de lo que apunta como una «continuación de las mafias», la «coincidencia» en las políticas, acusando a ambos partidos de «estafar» a los españoles haciéndoles creer que están en desacuerdo. Así, y ante eventuales pactos tras futuras elecciones, ha avisado de que si el PP quiere pactar con Vox «deberá cambiar esas políticas y garantizar limpieza y honradez».

También se ha referido a las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, que señaló este fin de semana en una entrevista con La Vanguardia que España necesita un PSOE «de Estado». «España no necesita más PSOE. Nunca ha habido un PSOE de estado. El PSOE lleva un siglo atacando la democracia en España, corrompiéndose y aliándose con los enemigos de la nación y de su unidad y con los enemigos de la libertad», ha afirmado el presidente de Vox.

Denuncia una «cacería» contra los españoles

En pleno debate migratorio, Santiago Abascal ha denunciado una «cacería contra los españoles y muy especialmente contra las españolas», y ha aludido a los incidentes violentos perpetrados por inmigrantes en muchos casos en situación ilegal, como el caso de la joven que ha sido quemada viva en Canarias, o la agresión de Torre Pacheco, o las agresiones sexuales, apuñalamientos o «robos violentos» que se han producido recientemente. «No conocemos la cara de ninguno de estos agresores. Si fueran españoles conoceríamos todas las caras», ha reprochado.

Y ha insistido en que Vox señala como responsables de las consecuencias de la inmigración ilegal y masiva a las políticas del bipartidismo y al Gobierno por llamarla. «Ese bipartidismo y esos gobiernos son los responsables de traerlos y de todas las consecuencias que supone traer a gente ilegalmente a nuestro país», ha afirmado.

Campaña contra Vox

En este contexto, Abascal ha recriminado los intentos de «criminalizar» a los españoles que reaccionan a esta situación y a Vox, cuyo discurso, ha denunciado, se está viendo sometido a una «manipulación brutal», y los llamamientos a la ilegalización de su partido, por la que abogaron esta semana desde Sumar.

«La manipulación tiene consecuencias. Los llamamientos a la ilegalización y al odio contra Vox, la manipulación de nuestras palabras termina en las agresiones a puñetazos contra nuestras compañeras», en alusión a las dos mujeres representantes del partido que fueron agredidas por parte de radicales de extrema izquierda en una caseta en Vallecas este fin de semana, unos hechos que Vox ya ha denunciado en los juzgados. El portavoz nacional, José Antonio Fúster, se ha referido a este ataque en Vallecas asegurando que «cada agresión cada ataque y cada silencio cómplice» les demuestra que están «en el camino correcto».

Fúster, por otro lado, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al PP, a los que ha acusado de «hipocresía» por protestar ante el traslado de 400 menores no acompañados a Pozuelo y sin embargo «elogiar», según ha expresado, al utilizar el dinero de los madrileños para construir el centro de menores en Fuenlabrada.

«¿Son diferentes los madrileños de Pozuelo de los de Fuenlabrada? Vox dice lo mismo en todas partes, en Pozuelo, en Fuenlabrada, en Ferrol, en Torre Pacheco, en Aranda de Duero o en Salt. Todos los españoles merecen la misma consideración, residan donde residan», ha afirmado el también presidente provincial de Vox Madrid, exigiendo la vuelta de los menores a sus países de origen con sus familias.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas