La portavoz del PSOE, Montse Mínguez
El PSOE trata de relacionar a Feijóo con Montoro mientras vende que Cerdán y Ábalos son ajenos al Gobierno
La nueva portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha asegurado que el caso de Montoro es «el más grave de España» y ha pedido que Feijóo «de explicaciones»
El Partido Socialista ha decidido ir a la ofensiva con todas sus armas para tratar de vender la investigación al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro como una enmienda a la totalidad a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo.
La portavoz de los socialistas, Montse Mínguez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de los socialistas con una imagen de Cristóbal Montoro junto a Alberto Núñez Feijóo para tratar de relacionar al actual presidente del PP con el que fuera ministro de Hacienda hasta el año 2018.
La rueda de prensa se ha compartido en un monográfico sobre la imputación del exdirigente popular, con un breve paréntesis para atacar también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Una estrategia evidente para tratar de ocultar todas las investigaciones que atañen al círculo más cercano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a su mujer o su hermano, también todas las relacionadas con la cúpula del PSOE y que salpica directamente a su Ejecutivo.
Esta cortina de humo, con la que el PSOE vuelve a echar mano del «y tú más», se fundamenta en argumentar que Cristóbal Montoro está directa e indefectiblemente unido al actual presidente del PP, a pesar de que el exministro dejó la política en 2018 y Feijóo se convirtió en secretario general de los 'populares' en 2022.
Argumentos que chocan con la idea que desde Ferraz se lleva sosteniendo desde hace un año por la cual ni Ábalos, que fue ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE bajo la presidencia de Sánchez, ni Santos Cerdán, que ha sido secretario de Organización de los socialistas hasta el mismo momento que la UCO le señaló en la adjudicación de obras públicas fraudulentas, tienen absolutamente nada que ver con Sánchez ni con el PSOE.