El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo pide la dimisión inmediata del fiscal general: «No puede seguir ni un minuto más»
El Tribunal Supremo ha avalado este martes la decisión del magistrado Ángel Hurtado, instructor del caso, de enviar al banquillo a Álvaro García Ortiz
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pedir este martes la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo haya respaldado la decisión del magistrado Ángel Hurtado, instructor del caso, de procesarle por revelación de secretos por presuntamente filtrar datos fiscales del novio de Isabel Díaz Ayuso.
«Es sencillo. Quien se sienta en el banquillo de los acusados no puede perseguir delitos. El fiscal general debe dimitir inmediatamente. No puede seguir ni un minuto más», ha escrito el líder de los populares en un mensaje en X.
Fue el pasado 9 de junio cuando el instructor del Alto Tribunal envió a juicio al fiscal general al considerar que hay indicios suficientes contra él. Solo unos días después, García Ortiz sostenía ante los medios que su permanencia en el cargo es «institucionalmente relevante y necesaria» y defendió como «absolutamente impecable» la actuación del Ministerio Fiscal.