Fundado en 1910

Koldo García, a su llegada al Tribunal SupremoEuropa Press

Caso PSOE

Koldo pide el secuestro judicial «inmediato» de los audios relacionados con su «esfera más íntima»

Su defensa señala que la difusión de estos constituye «una gravísima intromisión en su derecho fundamental a la intimidad personal»

El exasesor de José Luis Ábalos Koldo García ha pedido al magistrado del Tribunal Supremo instructor del caso que acuerde el «secuestro judicial cautelar e inmediato» de los audios de los dispositivos que le fueron incautados por la UCO para la investigación que no tengan relación directa con el procedimiento.

Lo hace, a través de un escrito, al considerar que la difusión de audios relacionados con su «esfera más íntima» constituye «una gravísima intromisión en su derecho fundamental a la intimidad personal». También solicita que prohíba de forma expresa la difusión de los audios «en particular» los referentes a su hija menor, tras el volcado de los dispositivos el 23 y 24 de julio.

En un escrito, la defensa de Koldo García señala que parte de ese material volcado «incluyendo grabaciones de carácter estrictamente privado e íntimo, ajenas por completo al objeto de la investigación judicial» se ha filtrado de forma «masiva» y lamenta que su difusión a través de los medios «no solo carece de interés para la presente investigación, sino que atenta directamente contra la dignidad de las personas afectadas, incluyendo a una niña menor de edad».

La abogada del exasesor de Transportes sostiene que los últimos audios difundidos, en los que se oyen comentarios vejatorios sobre mujeres por parte de García, han sido «tergiversados». Según expone en el escrito, «la realidad de este audio», con el que se estaría dando a entender que Koldo García era «el autor de la violencia de género», responde a que su representado trabajó desde septiembre de 2001 hasta mayo de 2013 desarrollando entre otras labores la de «responsable de seguridad, con el cargo de inspector, coordinando escoltas y vigilantes de seguridad para mujeres víctimas de violencia de género».

«Consecuencia directa de su labor profesional, D. Koldo García Izaguirre ayudó a más de cincuenta mujeres víctimas de violencia de género, por lo que recibía innumerables audios de mujeres que sufrían violencia machista, solicitando su apoyo o informando de su situación», señala. Y reitera: «Se han descontextualizado los audios sin verificar siquiera si se referían o no a su persona en calidad de agresor, dando por hecho que era el perpetrador de la violencia de género».