Fundado en 1910

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, durante una sesión plenariaJesús Hellín / Europa Press

Pepa Millán subraya que los jueces son «el último dique frente a la mafia» tras la decisión del Supremo

La portavoz parlamentaria de Vox cree que el fiscal general del Estado, procesado por revelación de secretos, no dimitirá ni será cesado

Después de que el Tribunal Supremo avalara la decisión del magistrado Ángel Hurtado, instructor del caso del fiscal general del Estado, de sentar en el banquillo a Álvaro García Ortiz por revelación de secretos, la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha afirmado que los jueces son «el último dique frente a la mafia».

En un mensaje en sus redes sociales, Millán ha criticado que «unos y otros llevan décadas asaltando la Justicia y las instituciones, y este es el resultado». Y ha augurado que el fiscal no va a dimitir ni va a ser cesado: «Todos los que están detentando el poder vinieron a esto; a colonizarlo todo y a servirse».

En la cuenta oficial del partido, Vox ha señalado que el procesamiento de García Ortiz, que, como ha recordado, es el primer fiscal procesado en la historia de España, «no sorprende en absoluto»: «La Fiscalía de Sánchez no persigue delitos, colabora activamente en ellos protegiendo a la mafia socialista», ha denunciado el partido de Santiago Abascal, que ha arremetido contra el PP acusándole de haber «entregado las instituciones» al Gobierno.

La Sala de Apelación del Supremo ha desestimado este martes el recurso que había presentado la Abogacía del Estado en representación de García Ortiz por mayoría de dos votos sobre uno, el del magistrado que ha presentado un voto particular contrario a la decisión.

El recurso se había presentado contra el auto del juez Hurtado en el que proponía enviar a juicio al fiscal y a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, a la que el Supremo, que ha estimado su recurso por unanimidad, sí ha levantado el procesamiento.