Fundado en 1910
Félix Bolaños compareció este miércoles 16 de abril ante el juez Peinado

Félix Bolaños compareció este miércoles 16 de abril ante el juez PeinadoÁngel Ruiz

La fijación del Ejecutivo

El Gobierno intenta apartar al juez Peinado por la vía del CGPJ al no lograrlo con querellas

El órgano de gobierno de los jueces ha abierto diligencias informativas contra el instructor del caso Begoña a raíz de una queja elevada por el ministro Bolaños, al que el Supremo rechazó imputar en julio

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial investiga al juez Juan Carlos Peinado a instancias de una queja elevada por Félix Bolaños, a raíz del interrogatorio al que el instructor sometió al ministro en abril, en el marco del caso Begoña.

El propio magistrado lo desveló el lunes en el auto con el que imputó a la mujer de Pedro Sánchez y a su exasistente un nuevo delito, el de malversación, por el que ambas declararán en septiembre. Se trata de un nuevo intento del Gobierno de apartar al magistrado utilizando la vía del CGPJ. Cabe recordar que Sánchez y su mujer ya lo intentaron presentando sendas querellas por prevaricación contra Peinado, pero las dos fueron rechazadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

«Según ha tenido conocimiento, este instructor, a través de una comunicación recibida en el ámbito de unas diligencias informativas, por parte del Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General Del Poder Judicial, la Sala II del Tribunal Supremo ha dictado auto de fecha 15 de julio, por el que resuelve archivar dicha exposición razonada (de este auto, no se tiene conocimiento todavía en la sede de este Juzgado, al no haberse recibido copia del mismo)», explica el instructor en su auto del lunes.

Después de que Bolaños declarara en abril como testigo por la contratación de Cristina Álvarez como asesora de Gómez cuando éste era secretario general de la Presidencia del Gobierno, Peinado solicitó al Tribunal Supremo su imputación por presuntos delitos de malversación y falso testimonio. Imputación que el alto tribunal descartó en julio.

Aquel fue un interrogatorio muy tenso, como quedó de manifiesto en los audios publicados por El Debate. Tras ello, Bolaños elevó una queja al CGPJ que después amplió a raíz de la decisión del Supremo de no imputarlo. El ministro lo celebró así: «El auto del Tribunal Supremo pone las cosas en su sitio. No había nada. Nunca nada dio lugar a tanto».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas