Vídeo publicado por La Moncloa con Sánchez en una videollamada
Al sol de Lanzarote
Sánchez deja atrás la tierra quemada y vuelve a su retiro en La Mareta con un vídeo
El presidente regresa a su refugio estival en Lanzarote después de interrumpir puntualmente sus vacaciones para visitar las zonas más afectadas por los incendios en León, Zamora y Cáceres
Pedro Sánchez ha vuelto a La Mareta y a las reuniones telemáticas después de interrumpir puntualmente sus vacaciones el domingo y el martes para visitar las zonas más afectadas por los incendios que se han cebado con Galicia, Castilla y León y Extremadura. Ha cambiado la tierra quemada por el sol de Lanzarote.
La Moncloa ha distribuido este miércoles un vídeo de 42 segundos del presidente del Gobierno presidiendo telemáticamente la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Plan Estatal de Emergencias (CECOD). En él aparecen distintos planos de Sánchez atendiendo al monitor, Sánchez tomando apuntes, Sánchez asintiendo con la cabeza, Sánchez consternado.
Pedro Sánchez, en la reunión telemática de este miércoles
Un día antes, el presidente tuvo que soportar una doble reprimenda. Por una parte, la de la presidenta de la Junta de Extremadura en su visita a Jarilla (Cáceres), durante la que María Guardiola recriminó a Sánchez que los refuerzos procedentes de distintas comunidades y hasta de Portugal llegaran al incendio antes que los de la UME. Y también la de los vecinos de la zona de Molezuelas, en Zamora, que lo recibieron con insultos y reproches por la tardanza del Gobierno de España en enviar medios. «¿Dónde estabas el día 10?» le gritó un vecino cuando Sánchez se subió al helicóptero tras inspeccionar la zona, según un vídeo publicado por La Opinión de Zamora.
El domingo, en su viaje relámpago a la provincia de León, el presidente también fue objeto de la indignación de los habitantes del Valle de Laciana, a pesar del amplio dispositivo de seguridad del que se hizo acompañar para mantener a distancia a los vecinos.