Balas requisadas por las autoridades

Balas requisadas por las autoridades

Incautan armas de guerra: el nuevo golpe al narcotráfico en Murcia

La Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelan en Murcia un grupo criminal armado dedicado a ‘vuelcos’ de droga, con dos detenidos en prisión

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado en la Región de Murcia la operación ‘Vistrelil-Escorpion’, que ha culminado con la detención de seis personas vinculadas a un grupo criminal dedicado a realizar ‘vuelcos’ de droga. Dos de los arrestados han ingresado en prisión provisional.

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delitos de tentativa de homicidio, lesiones, depósito de armas de guerra, robo con violencia, tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. La investigación se inició en julio de 2024 tras un tiroteo en la pedanía murciana de Guadalupe y se remontó a sucesos previos en Archena.

Durante la operación, los agentes localizaron un ‘zulo’ en el monte de Ulea con armas de guerra, cargadores, chalecos de Guardia Civil falsos, luces prioritarias y munición. La banda utilizaba estos elementos para hacerse pasar por policías y sorprender a víctimas vinculadas al tráfico de drogas.

Los registros en domicilios de Murcia y Ricote permitieron incautar marihuana, teléfonos móviles, dinero y básculas. La investigación reveló también que la banda operaba en Almería, robando vehículos de alta gama y falsificando matrículas. Dos de los principales investigados han ingresado en prisión provisional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas