Fundado en 1910
Ya en julio, una patera con 200 inmigrantes llegó al puerto de Arguineguín (Gran Canaria)

Llegada de inmigrantes al puerto de Arguineguín (Gran Canaria)Europa Press

Investigan la muerte de unos 70 inmigrantes, algunos asesinados, en un cayuco que llegó a Canarias

Salvamento Marítimo tuvo que acudir a su rescate, a 429 kilómetros de distancia ante la negativa de Marruecos de socorrerles

La Policía Nacional investiga lo sucedido en un cayuco que llegó el pasado día 24 de agosto al puerto grancanario de Arguineguín con 251 personas. Y es que algunos de los inmigrantes aseguran que de la costa occidental de África partieron 320.

Para empezar, Salvamento Marítimo tuvo que enviar un barco a 429 kilómetros de distancia en dirección al Sáhara Occidental ya que Marruecos se desentendió de los inmigrantes con la excusa de que no tenían medios para atender la emergencia. No es la primera vez que el reino alauita hace algo similar.

Pero es que, después de que el cayuco fuera acompañado hasta el puerto canario de Arguineguín (Gran Canaria) los supervivientes aseguraron que varias decenas de compañeros murieron de hambre y sed y otros se arrojaron al mar tras dar síntomas de estar delirando por la deshidratación.

Pero además de estas muertes, la Policía ha recabado testimonios que aseguran que otros inmigrantes fueron asesinados a propósito en alta mar.

La embarcación permaneció 11 días a la deriva después de que se les averiasen los motores, por lo que la comida y la bebida comenzó a escasear. Además, de embarcar 320 inmigrantes en un solo cayuco, se trataría de una de las embarcaciones de este tipo más grandes llegadas a las islas canarias.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas