La portavoz de Vox, Pepa Millán, en el Congreso
Vox culpa a PP y PSOE de la violación a una niña a manos de un inmigrante en Hortaleza y anuncia una protesta
Pepa Millán ha lamentado las políticas en inmigración del bipartidismo y ha reiterado que «a España no puede llegar ninguna persona de forma ilegal y los que están deben ser repatriados»
Vox ha anunciado que se concentrará esta tarde en el barrio de Hortaleza de Madrid como acto de repulsa a la violación sufrida por una menor de 14 años a manos de un inmigrante marroquí de 17 e interno de un centro de menores y para denunciar las actuales políticas del Gobierno y de la oposición en materia de inmigración. «Es una protesta en solidaridad con la víctima de esta última violación y de todas las víctimas que ha traído el bipartidismo», ha señalado Pepa Millán en referencia a PP y PSOE.
La portavoz del partido ha echado la culpa al Gobierno de España por no ser contundente con la inmigración ilegal y, al contrario, favorecer la «entrada masiva de personas ilegales procedentes de culturas que desprecian a la mujer». En la misma línea, ha culpabilizado también al PP que «ahora se echa las manos a la cabeza» ante lo ocurrido cuando hace unos meses «pactó con el PSOE el reparto de miles de menores por España» y por lo que Vox salió de los gobiernos que compartía con el PP. «Cada política de fronteras abiertas reparte la inseguridad por la geografía española. Lo advertimos hace meses», ha añadido.
Millán ha reiterado la postura de Vox para evitar este tipo de situaciones, la cuales considera «lamentables» y «tercermundistas»: «A España no puede llegar ninguna persona de forma ilegal y los que están deben ser repatriados», ha insistido. Y en este punto ha querido subrayar lo que, a su parecer, es una incongruencia del PP. «El PP opina que solo hay que repatriar a los inmigrantes que delincan en España. Es que entrar ilegalmente a España ya es un delito. Esa falta de coherencia termina afectando a los más vulnerables. España tiene que tener unas fronteras seguras».
Así, Vox apuesta porque «cualquier persona, ONG o partido político que pretenda que nuestra economía se nutra de esclavos tiene que ser juzgado».
Millán ha denunciado que «todos los días se ponga el foco en quien denuncia el problema», tildándoles de racistas e incitadores de odio, cuando su partido solo busca que se cumpla la ley. «¿Eso es incitar al odio?», se ha preguntado.
«Las políticas ecologistas cuestan vidas»
La portavoz ha lamentado que las actuales políticas ecologistas «estén costando vidas». Millán ha denunciado «la nefasta gestión que se ha hecho de los terribles incendios, con administraciones envueltas en una maraña de burocracia mientras España ardía». La de Vox ha apuntado al abandono de la zonas rurales puesto que las leyes «han criminalizado las actividades agrícolas y ganaderas que mantenían nuestro campo». Unas normas, ha criticado, «aprobadas y asumidas por el PP y el PSOE».
Así, ha recordado la dana de Valencia que se cobró la vida de 219 personas. «De haberse limpiado los cauces, el peligro se hubiese reducido significativamente», ha dicho.
Millán ha señalado que esto demuestra que para el actual Ejecutivo «los españoles están en el último lugar de prioridades» y ha contrapuesto las ayudas que reciben los inmigrantes ilegales con las que no por parte de los nacionales. «A la inmigración ilegal se le subvenciona y por otro lado, los vecinos del volcán de la Palma o de la dana siguen sin recibir las ayudas», ha contrastado.
Preguntada por los periodistas, la portavoz ha valorado el anuncio de la reunión del presidente de la Generalitat, Salvador Illa con el fugado Carles Puigdemont en Bélgica. Es «una humillación nacional» y cree que será la «antesala» de que Sánchez se siente con el líder de Junts y «vender a los españoles para seguir en el Palacio de la Moncloa».
Por último, ha explicado que esta semana su partido va a celebrar unas jornadas en el Congreso sobre violencia machista y cuyo objetivo es «arrojar luz sobre la violencia que sufren las mujeres, que desde luego no desciende sino que se mantiene desde la aprobación del pacto de Estado y a pesar los millones de euros que se destinan todos los años», ha apuntado. «Queremos arrojar luz sobre por qué estas leyes no están funcionando y llegar a conclusiones para evitar la violencia», ha concluido.