El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y su mujer, Begoña Gómez (d), a su llegada a la premiere de 'El cautivo'
Sánchez va a al cine a ver a Amenábar sin ni siquiera votar la reforma laboral y deja sola a Yolanda Díaz
El presidente del Gobierno no ha estado presente en una votación que era vital para la ministra de Trabajo al ser una de sus propuestas estrella
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, han acudido a los cines este miércoles para ver la última película de Alejandro Amenábar. También ha acudido a este preestreno el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Sánchez ha preferido hacer este plan antes que acudir por la noche al Congreso de los Diputados para asistir a la votación sobre la reducción de la jornada laboral, que no ha salido adelante por el rechazo de la mayoría de la Cámara Baja. De esta forma, el presidente del Gobierno ha dejado sola a la vicepresidenta del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en esta nueva derrota parlamentaria. Sánchez ni siquiera ha votado.
La tramitación de la norma ya estaba abocada al fracasado desde el pasado lunes, cuando Junts trasladó al Ministerio de Trabajo de Díaz su 'no' a la reducción de la jornada laboral. Sánchez y el resto de ministros del PSOE se habían desmarcado también en las últimas horas de las negociaciones que estaba llevando a cabo con Junts para tratar de sacar esta norma. Sánchez se ha apartado de esta forma de Yolanda Díaz en la votación en el hemiciclo, para tatar de vincular a la dirigente de Sumar de este fracaso y como si esta derrota no fuese del Gobierno.
Pedro Sánchez no ha querido acompañar a Yolanda Díaz en esta votación, que se había vuelto vital para la ministra de Trabajo de cara a su futuro político. Y es que la reducción de la jornada laboral había sido una de sus propuestas estrella, una norma que no contó con el pleno respaldo del Ejecutivo de coalición.
El proyecto de ley de la reducción de la jornada laboral ha caído en el primer asalto, el del debate y votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP, Vox y Junts, por 178 votos a favor de las enmiendas, 170 en contra y ninguna abstención.
Sánchez ni ha votado
Pedro Sánchez ni siquiera ha votado en el hemiciclo. A esas horas se encontraba junto a su mujer viendo la última película de Alejandro Amenábar: El cautivo, su polémica película sobre Miguel de Cervantes.
Ambos han acudido al evento el mismo día en que Begoña Gómez ha declarado ante el juez de instrucción Juan Carlos Peinado por presunta malversación en la contratación y funciones de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.