El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo acusa a Sánchez de «jalear» agresiones contra policías en La Vuelta: «Cree que la violencia trae paz»
El líder de los 'populares' también ha manifestado que «mi Gobierno jamás levantará un muro entre los ciudadanos, y jamás recibirá el aplauso de organizaciones terroristas»
Alberto Núñez Feijóo ha arremetido contra Pedro Sánchez por haber «jaleado» los actos propalestinos de ayer que impidieron que La Vuelta Ciclista a España finalizara. De esta forma, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha manifestado –en referencia al jefe del Ejecutivo– que «solo alguien que cree que la impunidad trae convivencia puede creer que la violencia trae paz».
En este contexto, el líder de los 'populares' ha indicado que «hoy España vuelve a ser noticia en el mundo por la irresponsabilidad del Gobierno televisada en tiempo real», debido a que «el presidente del Gobierno alentó por la mañana una protesta que ya los últimos días había tomado tintes violentos». «Sánchez es responsable de los actos de violencia que deberían avergonzar a cualquier persona que se preocupe por nuestro país», ha apostillado.
Feijóo también ha relatado que «no se puede naturalizar que ministros, exministros y los socios del Gobierno hayan alentado, incluso participado, en actos que han agredido a más de 23 policías». Además, ha expresado que «es el Gobierno del muro el que alimenta una nueva de forma de frentismo».
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del partido con más representantes en las Cortes Generales ha aseverado que «no puede estar al frente de un Gobierno democrático un presidente irresponsable que jalea la violencia entre compatriotas», al mismo tiempo que ha remarcado que «Sánchez ha sumado ayer un motivo más por el que ya no es digno del cargo que representa». De hecho, ha reseñado que «contra la violencia política, y la sociedad rota que el Gobierno alienta, yo quiero una sociedad plural y una sociedad en paz».
El jefe de la oposición ha subrayado que «mi Gobierno jamás levantará un muro entre los ciudadanos, y jamás recibirá el aplauso de organizaciones terroristas». «Ni lo necesito, ni lo quiero. Reconstruiremos la convivencia y la imagen de nuestro país», ha zanjado.