La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo
«Usted odia lo que yo soy»: la réplica de Álvarez de Toledo a Bolaños por la que ha recibido una larga ovación
La popular denuncia incitación a la violencia, corrupción y ataques personales del Gobierno durante su intervención en el Congreso
La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha comenzado su intervención en el Congreso dirigiéndose al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, diferenciando su postura de la del Gobierno: «Yo a usted no lo odio, usted a mí, sí. Yo puedo odiar lo que usted hace; su inmoral amnistía, su ataque a los jueces... Usted odia lo que yo soy».
Es así como la popular ha criticado duramente al Ejecutivo de Sánchez por criminalizar la alternativa política y bloquear la alternancia democrática: «Negar la alternancia es reventar la convivencia… Nunca antes un presidente democrático había incitado a la violencia contra su propio pueblo y sus policías».
Álvarez de Toledo ha denunciado así el uso de conflictos internacionales y niños como herramientas políticas: «Gaza los usa como escudos electorales para apretar a los suyos.. . Nos exige que llamemos genocida a Israel y él no llama dictador a Maduro». También ha cuestionado la coherencia y ética de la socialdemocracia actual, calificándola de «bárbara».
Finalmente, la diputada ha pedido investigaciones sobre incitación a desórdenes públicos y ha subrayado el compromiso de los españoles con la paz civil: «Somos los hijos y los padres de la paz civil». Su intervención ha concluido con una larga ovación de la bancada popular en el Pleno, reforzando así el impacto de sus palabras.