La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
El PP pide la dimisión de la ministra Ana Redondo por la ineficacia de las pulseras antimaltrato
«Una dimisión sería una demostración factible de hasta qué punto está podrido este Gobierno», expresan los 'populares'
El vicesecretario del PP, Jaime de los Santos, ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por los fallos de las pulseras antimaltrato que han puesto en peligro a las mujeres víctimas de violencia machista. «Hay que cambiar de Gobierno y Sánchez si no dimite, tendría que haber hecho dimitir a la ministra Redondo», ha exigido en el programa Es la mañana de Federico, de esRadio. No obstante, él mismo, ha puesto sobre la mesa que la dimisión no va a tener lugar: «Pedro Sánchez no va a permitir que ningún ministro dimita. Una dimisión sería una demostración factible de hasta qué punto está podrido este Gobierno», ha señalado.
De los Santos ha explicado que ha habido muchos avisos de que las pulseras estaban fallando durante un año y medio sin que el Gobierno hiciera nada para poner solución. «Ante una situación así cualquier cargo público tiene la posibilidad de poner en suspenso una contratación y contratar otra de forma exprés. No no hicieron absolutamente nada poniendo en peligro de muerte a las mujeres», ha denunciado. «Es terrorífico», ha expresado. «Primero la ley del solo sí es sí, luego los puntos violeta, ahora estos artilugios que han desprotegido a las mujeres... sin nombrar los casos de prostitución que se saben dentro del Gobierno... ¡Es insoportable! y aún así salen diciendo que son los únicos garantes de la igualdad y de la mujer», ha exclamado.
De los Santos ha argumentado que todo se hizo mal desde el principio de la contratación a la empresa Vodafone. «Una empresa que no tiene cobertura en el 100 % del territorio nacional es inadmisible. Nada más colocar los dispositivos se empiezan a ver fallos. Eran pulseras que se podían quitar como yo me quito el reloj. Pero como aquí todo vale y no hay mayor preocupación que la de hacer propaganda...», ha criticado, alegando, además, que «esta terrible situación va en contra de hasta cuatro directivas europeas que protegen a la mujer».