Avión A400 de Airbus
España manda un avión militar a Atenas para recoger a los integrantes de la Flotilla que vayan a Madrid
Otros dos grupos irán a Bilbao y Barcelona en aviones comerciales
El domingo llamó la atención que el Gobierno de España pagara los billetes de avión de los miembros de la Flotilla que regresaron de Israel tras ser detenidos en su intento de llegar a Gaza, este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado un avión militar para recoger al resto de los integrantes de la flota que han hecho una primera etapa hasta Atenas.
Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, el avión militar trasladará hasta el aeropuerto civil Adolfo Suárez Barajas a los miembros de la Flotilla que vayan a Madrid mientras que otro grupo irá a Barcelona y otro a Bilbao en vuelos comerciales, lo que hace pensar que, igual que ocurrió el domingo, también lo harán con los gastos pagados por el Gobierno.
El avión militar, según algunos medios, sería un Airbus A400-M, el avión militar más grande del que dispone España, cuando los españoles que serán repatriados son 27 y algunos más que, aún no siendo nacionales, irán a Madrid para partir de ahí a sus lugares de origen.
El avión militar ha partido a primera hora de este lunes del aeropuerto militar de Zaragoza y ha llegado a la capital griega un rato antes de que los integrantes de la Flotilla llegara allí procedentes de Tel Aviv.
Ya por la tarde, el avión ha salido del aeropuerto de Atenas rumbo a Madrid, donde se espera que llegue en torno a las 21:30 horas.
Entre los vuelos a Madrid, Barcelona y Bilbao regresarán todos los españoles que quedan por volver excepto una activista que se ha quedado en Tel Aviv debido a que durante uno de los registros a los que se les ha sometido, ha propinado un mordisco a un médico que le atendía.
En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado a través de las redes sociales que «seguimos ofreciendo protección diplomática y consular hasta que esté libre la última española».