Fundado en 1910
La Audiencia Nacional juzga a Yassine Kanjaa

La Audiencia Nacional juzga a Yassine Kanjaa

Sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Tenía fijación por la víctima»

«Me encuentro a Diego a mi espalda y al atacante me lo veo de pie totalmente, con una tranquilidad enorme» afirma el cura

El sacerdote que presenció el ataque mortal ha asegurado en el juicio de la Audiencia Nacional que vio al presunto yihadista «con una tranquilidad enorme» antes de iniciar la agresión con un machete. «Era como un espectro», ha descrito.

La cara del sacristán «era totalmente blanca», según el sacerdote, que ha señalado que notó que el presunto yihadista tenía «fijación» por la víctima, «como una presa cuando está ya con un objetivo», asegura. Según ha recordado, el acusado «estaba totalmente en paz».

Finalmente, El testigo ha indicado que ha sufrido shock postraumático a raíz de los hechos, describiendo que durante un mes solo salió a la calle para celebrar la misa y después se encerraba «con llave en casa».

El ataque

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, el fiscal relata que, sobre las 18:30, horas Kanjaa entró en la iglesia de San Isidro de la ciudad de Algeciras y allí increpó a una persona que se encontraba en su interior, diciéndole: «¿Por qué crees en una escayola?», mientras señalaba una imagen de la Virgen.

Sobre las 19:00 horas, en la calle Cristóbal Colón, se cruzó con un hombre y lo acometió por la espalda, propinándole un golpe a la altura de la ceja derecha, rompiéndole las gafas. Luego lo golpeó en el hombro y en el pecho mientras le gritaba «Tú trabajas para la magia» y le enseñó el machete que llevaba oculto.

Un cuarto de hora después, según la Fiscalía, el presunto asesino regresó a la iglesia de San Isidro y entró blandiendo el machete. «En ese momento se estaba celebrando misa, a la que asistían unas diez personas. Se dirigió al altar y el sacerdote que oficiaba la misa intentó escapar por el pasillo central de la iglesia. Yassine lo persiguió y lo golpeó, provocando que éste cayese al suelo».

Imagen del recorrido que hizo el yihadista de Algeciras

Imagen del recorrido que hizo el yihadista de AlgecirasEl Debate

Por último, salió de la iglesia de San Isidro y se dirigió a la iglesia de Nuestra Señora de la Palma. Entró a las 19:28 horas en el patio del templo, donde se encontraba el sacristán. Fue hacia él y comenzó a golpearlo con el machete en la cabeza, provocándole unas lesiones que causaran su muerte.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas