Fundado en 1910
La diputada de Vox Reyes Romero

La diputada de Vox Reyes RomeroVox

La Comisión de Igualdad rechaza la propuesta de Vox de derogar la ley trans, con la abstención del PP

  • Los populares habían presentado una enmienda a la PNL del partido de Abascal para sustituir esta norma por otra que se elabore «con diálogo y consenso» y el asesoramiento de expertos

  • «Esta ley es un fraude, y un ataque a la verdad, a la razón, a la familia, a la infancia y a las mujeres», ha denunciado la diputada de Vox Reyes Romero

Vox llevaba este martes a la Comisión de Igualdad del Congreso una proposición no de ley para instar a la Cámara a derogar la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, más conocida como ley trans. Sin embargo, la iniciativa no ha salido adelante, al contar con tres votos a favor, los de su formación, la abstención del PP y el rechazo del PSOE y sus socios parlamentarios.

La diputada de Vox Reyes Romero, que ha defendido la propuesta, ha señalado que esta norma que impulsó Irene Montero y se aprobó la pasada legislatura «representa en realidad una grave amenaza para la integridad de las personas, para la protección de los menores y para la seguridad jurídica de todos los españoles». «No protege a nadie, lo que hace es imponer una ideología disparatada que está causando mucho daño y mucha confusión en la sociedad española», ha expresado.

Romero ha subrayado que la biología dice que el sexo de las personas es una realidad objetiva, «no un sentimiento cambiante ni un capricho del legislador, y cuando el Estado se arroga el derecho de borrar caprichosamente esa verdad acaba destruyendo principios básicos de nuestra convivencia». Así, ha aludido a la desprotección que supone para las mujeres y para los menores, denunciando el adoctrinamiento y la «ingeniería social». «Esta ley es un fraude, es un ataque a la verdad, a la razón, a la familia, a la infancia y a las mujeres», ha afirmado. Frente a ello, ha indicado que Vox propone sustituir esta ley por una atención médica y psicológica «seria, rigurosa y responsable» que acompañe a las personas que sufren disforia de género.

El PP había presentado una enmienda al considerar que no se debe derogar sin más esta ley, sino ofrecer una alternativa «sensata y constructiva», una nueva ley, elaborada desde el diálogo, el consenso y el asesoramiento de expertos, que «mantenga y refuerce los derechos del colectivo LGTBI y de las personas transexuales, pero que proteja también de verdad a los menores, que garantice la igualdad entre hombres y mujeres y devuelva la seguridad jurídica al sistema». Así lo ha sostenido la diputada popular Patricia Rodríguez, que ha señalado que la norma vigente desprotege a los menores y «conculca» los derechos de las mujeres.

Desde Izquierda Confederal, la diputada Júlia Boada, ha calificado la propuesta de Vox de «delirio desde el principio a fin». Y por parte del PSOE, la parlamentaria Inés Plaza ha tildado el texto de «provocación» y ha dicho que está «cargado de odio».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas