Fundado en 1910
El exministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos (dech), y Koldo García Izaguirre (izq), a su llegada al Congreso en el día de la segunda sesión de votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020.
07 enero 2020, VOTACICÓN, INVESTIDURA, SÁNCHEZ, ERC, PSOE, CONGRESO. 
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
07/1/2020

El exministro de Fomento, José Luis Ábalos y Koldo García IzaguirreEuropa Press

El Supremo rechaza suspender las declaraciones de Ábalos y Koldo el 15 y 16 de octubre, como pidió Cerdán

El magistrado también se ha denegado que la UCO dé cuenta de la supuesta filtración de su último informe al secretario general del PP, Miguel Tellado

El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha rechazado este viernes la petición de la defensa del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán de suspender las declaraciones del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García fijadas para los días 15 y 16 de octubre.

En una providencia, el instructor del caso PSOE recuerda que en este procedimiento hay una persona en situación de prisión –precisamente Cerdán– por lo que tiene preferencia según la ley cuando coincida con otros señalamientos.

«No ha lugar, frente a lo que en dicho escrito se interesa, a suspender las declaraciones señaladas en la presente causa especial, como investigados, de don José Luis Ábalos Meco y de don Koldo García Izaguirre, para los días, respectivamente, 15 y 16 de octubre del presente año, ambas a las 10:00 horas», dictamina la resolución a la que ha tenido acceso El Debate.

En otra providencia, el magistrado rechaza también la petición de Cerdán de reclamar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que informase sobre la supuesta filtración de su último informe al secretario general del PP, Miguel Tellado. El magistrado considera que los argumentos en los que se basa dicha petición del investigado se sustentan sobre «inconsistentes conjeturas» y que la proclamación de que un próximo informe de la UCO iba a ser presentado en un tiempo próximo, constituye «un pronóstico de muy poco riesgo, al alcance de cualquier persona mínimamente informada».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas