El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras el desfile del 12 de Octubre
Feijóo se da un baño de masas y responde ante un Abascal ausente: «Tendrá que explicarlo»
El líder de los populares ha comentado la ausencia de Santiago Abascal en el desfile del Día Nacional y en la recepción del Palacio Real
Tras el desfile del Día Nacional, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido muestras de apoyo y comentarios del público que se había acercado a presenciar el acto. En uno de los momentos más destacados del baño de masas, un asistente le ha gritado: «Alberto, quita a este inútil de una vez ya», refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo ha respondido inmediatamente: «Vamos a quitarle entre todos».
Posteriormente, Feijóo se ha referido a la ausencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el desfile del 12 de octubre y en la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real, asegurando que Abascal «tendrá que explicarlo». Ha subrayado que su partido ha acudido «con el Rey y con los soldados de España, nada más».
Por su parte, Abascal había justificado su ausencia alegando que considera que Pedro Sánchez utiliza estos actos «para blanquear un Gobierno sumido en una corrupción escandalosa y responsable de gravísimas traiciones a los intereses de España». El líder de Vox ha manifestado que se mantiene firme en esta postura, salvo en «foros parlamentarios, como el Congreso», donde seguirá denunciando lo que considera un Ejecutivo corrupto e indecente.
Esta respuesta de Feijóo ha sido captada por los asistentes y los medios presentes, y ha ocurrido en medio del desfile del Día de la Hispanidad, mientras se desarrollaba la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real y otros actos protocolarios que forman parte de la celebración.