Pedro Sánchez y sus ministros en la Moncloa
Cuatro ministros aprovechan actos oficiales para hacer campaña electoral en sus comunidades
Esta maniobra del presidente del Gobierno con los miembros de su gabinete se da en territorios donde no gobierna el Partido Socialista, sino la oposición
el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desplegado a sus ministros una vez más para hacer campaña política en sus comunidades de origen. Una operación que es habitual entre los socialistas a la llegada de cada fin de semana.
En el caso de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero –también líder socialista en Andalucía– se ha agendado en Córdoba un acto de reconocimiento y reparación a represaliados sindicales durante la Guerra Civil, una temática que siempre usa el Partido Socialista para hacer campaña y más, en el contexto de las elecciones de Andalucía previstas para 2026.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la senda de la vicepresidenta primera, interviene en otro acto de la Guerra Civil esta tarde en Aragón, concretamente en «La depuración del magisterio y del profesorado universitario en Zaragoza (1936-1945)» en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, en Zaragoza, donde gobierna el Partido Popular.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, presidirá esta mañana la reunión de la XIV Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla de La Palma, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Posteriormente de la reunión atenderá a los medios de comunicación ejerciendo un papel totalmente ajeno a su cargo.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, no ha faltado a esta práctica de retorno y ha intervenido esta mañana en la apertura del curso de la Academia Valenciana de la Lengua, en Valencia.
Da la casualidad, que esta maniobra de despliegue de Sánchez con los ministros socialistas en las comunidades autónomas a las que pertenecen, precisamente, son territorios donde no gobierna el PSOE, sino la oposición.