Fundado en 1910

El líder del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo

El PSOE de Extremadura propone al procesado Miguel Ángel Gallardo como candidato a la Junta

El PSOE de Extremadura considera que la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 21 de diciembre supone el «reconocimiento explícito» del «fracaso político» de María Guardiola

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura ha propuesto a su secretario general, Miguel Ángel Gallardo –procesado en el caso del hermano de Pedro Sánchez– como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones anticipadas del próximo 21 de diciembre.

Esta propuesta deberá ser ratificada este miércoles por el Comité Regional del partido y supone además que no habrá elecciones primarias en el partido dada la urgencia para acometer este proceso, según han informado a EFE fuentes del PSOE.

Gallardo –investigado en la causa abierta por la contratación de David Sánchez– hermano del presidente del Gobierno, en la Diputación de Badajoz, informará de esta decisión en rueda de prensa, un día después de que la jefa del Ejecutivo regional, María Guardiola, haya convocado elecciones anticipadas ante la imposibilidad de sacar adelante los presupuestos para el próximo ejercicio.

Por su parte, el PSOE de Extremadura considera que la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 21 de diciembre supone el «reconocimiento explícito» del «fracaso político» de Guardiola y de «toda su legislatura», que califican como «fallida».

En un comunicado que emitieron ayer aseguraron que no ha habido en Extremadura «ni un solo avance social», ni «un solo proyecto transformador», sino que han sido «dos años marcados por los recortes y los retrocesos en servicios públicos, en derechos y en oportunidades para la ciudadanía».

«Guardiola no ha sido capaz de ofrecer estabilidad ni rumbo a la región», apuntaron para añadir que su gobierno ha estado «más centrado en sobrevivir que en gobernar, más pendiente de contentar a la extrema derecha que de dar respuesta a los problemas reales de los extremeños y extremeñas».