Pedro Sánchez en el Senado
Pedro Sánchez llama al PP «corrupto» y dice que «no ha superado psicológicamente» la moción de censura de 2018
El presidente del Gobierno ha utilizado las preguntas de sus socios en su comparecencia en el Senado por los supuestos casos de corrupción del PSOE para descalificar al PP y llamar a los 'populares' «corruptos»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en la Comisión de Investigación del Senado sobre el caso Koldo para responder por la supuesta corrupción en la que está implicado su Ejecutivo, la cúpula del PSOE e, incluso, su círculo familiar más íntimo.
Tras las preguntas de la oposición, UPN y Vox, las cuales ha respondido con evasivas y de forma poco clara, el presidente se ha enfrentado a una parte del cuestionario más amable con su persona. Los socialistas y otros socios del Ejecutivo han tomado la palabra.
Ante las preguntas de una senadora de Más Madrid, organización adscrita a Sumar, el presidente ha aprovechado para realizar una intervención más parecida a un mitin político que a una comparecencia en una Comisión de Investigación.
Durante este alegato, Pedro Sánchez ha atacado al Partido Popular, a Núñez Feijóo, y al anterior Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha acusado de estar al frente de un Ejecutivo de «corrupción sistémica».
Pero todos estos descalificativos hacia la oposición los ha sumado a una burla poco acertada: «El PP no ha superado la moción de censura del año 2018. Ni en términos políticos ni en términos psicológicos, yo diría». Una referencia a la salud mental que poco tiene que ver con el asunto de la Comisión de Investigación, que son los casos de corrupción que apuntan a Cerdán, Koldo y José Luis Ábalos.