El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto por el 'Día de las víctimas de la guerra civi y la dictadura'
Sánchez recurre otra vez al 'francomodín' para arremeter contra el PP y Vox en plena investigación por corrupción
El presidente del Gobierno ha sostenido que «hay una labor lenta pero constante de deslegitimación de la democracia»
Ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el martes la concesión de la nacionalidad a los casi 170 descendientes de las brigadas internacionales
El presidente del Gobierno ha sostenido este viernes que existe «una labor lenta pero constante de deslegitimación de la democracia». «Se empieza llamando al revisionismo concordia y se termina ignorando el que en algunos edificios institucionales se torturó hasta el final», ha afirmado. Unas declaraciones en las que arremete, de forma velada, contra el PP y Vox, a quienes ha atacado en las regiones por derogar las leyes de memoria y sustituirlas por leyes de concordia.
Lo ha expresado en el acto del 'Día de recuerdo a las víctimas del golpe militar, la guerra civil y de la dictadura', en el que Pedro Sánchez ha recurrido nuevamente al 'francomodín', en un día en el que el Tribunal Supremo, que investiga el caso PSOE, ha pedido a la Audiencia Nacional que investigue los pagos irregulares en metálico de la formación socialista. En este sentido, ha señalado que el Gobierno va a «acelerar» el procedimiento para instar a la disolución de la Fundación Francisco Franco, y ha anunciado que van a llevar al Consejo de Ministros antes de que acabe noviembre un real decreto para regular el catálogo de símbolos y elementos «contrarios a la memoria democrática para que sean retirados de nuestras calles».
El jefe del Ejecutivo ha hablado de un supuesto «revisionismo» que, según él, «busca enturbiar nuestra historia para nublar nuestro presente». «Esta ofensiva no solo busca falsear la historia, sino sentar las bases para demoler las libertades que tanto nos costó levantar. No vamos a ceder un ápice», ha expresado.
En el acto, que ha estado conducido por el periodista Xabier Fortes, Sánchez ha anunciado también que el Gobierno va a llevar al Consejo de Ministros del próximo martes la concesión de la nacionalidad española a los casi 170 descendientes de miembros de las brigadas internacionales que la han solicitado en virtud de la ley de Memoria Democrática. «Será un honor poder llamarles compatriotas», ha sostenido.