Fundado en 1910
claudia montes

Claudia Montes, Miss Asturias en su comparecencia en el SenadoEuropa Press / Gabriel Luengas

Miss Asturias declara que Koldo le acosaba con videollamadas de whatsapp para ver cómo iba en ropa interior

Claudia Montes niega en la comisión de investigación del Senado que Ábalos le colocara en la empresa Logirail

Claudia Montes, la Miss Asturias, vinculada con la trama Koldo ha negado que su puesto de trabajo en la empresa Logitrail lo obtuviera gracias al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Durante su comparecencia en la comisión de investigación que estudia el caso Koldo en el Senado, Montes ha negado, además, que tuviera una relación sentimental con el ministro al tiempo que ha acusado a Koldo García de acosarla sexualmente, lo que hizo que dejara el trabajo. «Koldo me hacía hasta 21 videollamadas por whatsapp para ver cómo iba en ropa interior», ha asegurado en la Cámara Alta.

Montes ha reconocido que el ministro de Transportes le ayudó para pagar un mes que debía del alquiler de su piso y, además, ha afirmado que el dinero que le prestó le llegó a través de una cuenta de Koldo García, aunque Ábalos le dijo que el dinero era suyo y que no corría prisa.

Respecto a su puesto de trabajo en la empresa Logitrail, Claudia Montes ha asegurado que lo obtuvo a través de una página web de búsqueda de trabajo, que el ministro sí que le dijo que mirara en tres empresas que estaban registrando un crecimiento muy importante, entre las que se encontraba Logitrail, pero que Ábalos no hizo nada más en su ayuda.

Contradicción respecto al Supremo

No obstante, no opina lo mismo el Tribunal Supremo, que este mismo lunes, en el auto por el que llama a juicio a Koldo, Ábalos y Víctor de Aldama, acusa al exministro de «cuatro delitos de tráfico de influencias», entre ellos por «las gestiones efectuadas para la contratación de doña Claudia Montes y doña Jéssica Rodríguez en las respectivas empresas públicas. En todos estos casos, don José Luis Ábalos y don Koldo García hicieron uso, prevaliéndose del ejercicio de las facultades propias de su cargo frente a otros funcionarios, de su influencia sobre los mismos con el propósito final de obtener una resolución que, directa o indirectamente, les generaba un beneficio económico».

De igual modo, Montes ha negado cualquier relación sentimental con José Luis Ábalos. Ha señalado que el grueso de su relación fue a través de llamadas telefónicas e internet, que le gustaba «cómo me trataba y lo caballeroso que era», pero que cuando le conoció en persona «no me gustó como hombre».

Respecto a las conversaciones que aparecieron en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en las que Koldo García y José Luis Ábalos hablaban de «colocar» a Claudia Montes, la que fuera Miss Asturias mayores de 40 años ha asegurado que «si tuvieron esa conversación fue a espaldas mías».

Pero sí que ha reconocido que dejó su puesto de trabajo en Logirail en febrero de 2022 cuando se sintió acosada sexualmente por Koldo García.

«Sánchez lo sabía todo»

En respuesta a la senadora del PP, Rocío Dívar, Claudia Montes ha reiterado que, durante una de sus conversaciones, el exministro de Transportes le reconoció que «Pedro Sánchez lo sabía todo», aunque también ha afirmado que no tiene grabada esa declaración puesto que «comencé a grabar las conversaciones más tarde». Pero hay que tener en cuenta que mentir en una comisión de investigación del Congreso o del Senado está considerado un delito, según el Código Penal.

Y, al mismo tiempo, la que fuera Miss Asturias ha denunciado que la empresa Logirail amañó contratos en Asturias y en Madrid mediante el cambio de fechas o de condiciones y que cuando, fruto de su puesto de trabajo, ella se enteraba de esos amaños, «era cambiada de puesto inmediatamente».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas