Fundado en 1910

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en una rueda de prensa en Mérida.EUROPA PRESS

El PP cree que PSOE y Vox coinciden en las visitas de sus líderes a Extremadura para «poner en orden sus líos»

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que no van a actuar «a base de encuestas» que dan ganadora a María Guardiola sin mayoría

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que PSOE y Vox se han puesto de acuerdo hasta en las visitas de sus respectivos líderes nacionales –Pedro Sánchez y Santiago Abascal– a la región extremeña para «venir a poner orden» en sus respectivas formaciones, que ahora mismo son la «casa de los líos» por sus respectivas luchas internas.

«El Partido Socialista y Vox coinciden tanto que se ponen hasta de acuerdo en la misma semana para que les vengan de Madrid a poner orden en cada uno de sus partidos», ha indicado en una rueda de prensa en Mérida, en la que se ha referido a la visita que realiza este lunes a Plasencia y Cáceres el «señor feudal» de Vox, en alusión a Abascal, a quien pregunta si una semana después del anuncio de la convocatoria de las elecciones va a designar a un candidato para el 21 de diciembre.

Abascal llega a Extremadura tras una «semana del silencio por obligación» para Vox en Extremadura por «obediencia», y porque están «inmersos en su juego de tronos para ver quién consigue ser el candidato». «El señor Abascal piensa que la política extremeña es una política menor de edad que tiene que venir a decir lo que tenemos que hacer».

Guerra interna del PSOE

Por su parte, lo socialistas reciben el miércoles a Pedro Sánchez, en un acto en Mérida de un PSOE «en plena guerra interna», y que está «desesperado» porque «mienten hasta cuando tienen que designar su propio candidato». Así se ha referido a la reunión del Comité Regional Extraordinario del PSOE en la que fue ratificado su secretario general, Miguel Ángel Gallardo, como candidato aunque «muchas las voces críticas le pidieron que no se presentase».

«Si son incapaces de organizar su casa, ¿Cómo van a venir a intentar darle estabilidad a Extremadura?», ha criticado el portavoz de Vox, quien se ha referido al acto de partido que en el que participará Pedro Sánchez, a quien pregunta «si va a venir a poner orden y a hablar de Extremadura» o «a poner orden y hablar de sí mismo».

Encuestas

Por otro lado, preguntado por la encuesta de Sigma Dos que publica El Mundo, y que da la victoria a María Guardiola pero sin mayoría, por lo que necesitaría de nuevo a Vox para seguir gobernando, ha señalado que no van a actuar «a base de encuestas», sino que van a seguir trabajando, ha insistido, para «concitar la confianza mayoritaria de los extremeños».

Por último, a preguntas sobre si hay fecha para una visita a Extremadura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para apoyar a María Guardiola, ha señalado que se darán a conocer las fechas cuando esté la campaña diseñada.