Fundado en 1910

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Presidencia de la Comunidad de MadridEl Debate

Día 2 del juicio al fiscal general del Estado

El jefe de Gabinete de Ayuso niega filtraciones por su parte: «Tengo mucho trabajo como para atender a los periodistas de línea izquierdista»

Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que la pareja de la presidenta madrileña «no se ha reconocido confeso de nada» y, por tanto, «no es un delincuente confeso». Lamenta, además, que por su condición sentimental se le «impidiese» llegar a un acuerdo con Hacienda

«He salido cuando entró en tela de juicio la reputación de la Presidenta», ha explicado Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid, sobre su papel en la polémica judicial del novio de Isabel Díaz Ayuso. Rodríguez ha asegurado, en relación durante su comparecencia como testigo, en la segunda sesión de la causa especial que se sigue contra el fiscal general del Estado, en el Supremo, que tanto él como su jefa, sólo se han pronunciado sobre el asunto cuando han sido preguntados por los periodistas, nunca en ningún otro caso o por iniciativa propia. Así lo ha mantenido el testigo, tanto a preguntas de la teniente fiscal Ángeles Sánchez Conde, número dos de Álvaro García Ortiz, como a las formuladas por la letrada que lo defiende, la ex jefa de la Abogacía del Estado Consuelo Castro.

Rodríguez ha negado, además, que desde la Comunidad de Madrid se reaccionase premeditadamente a las publicaciones de los primeros medios «izquierdistas» que se hicieron eco de la causa tributaria que pesa sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, por presunto fraude, con la intención de perjudicarla. Ni, por supuesto, «coordinó» campaña alguna para poner en cuestión la transparencia y buen hacer de la Fiscalía Provincial de Madrid que estaba encargada del caso, de cuya titular Pilar Rodríguez, Díaz Ayuso reveló en redes sociales que había sido directora general con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tampoco articuló ninguna «estrategia» para combatirlas; ni proporcionó el contacto del interesado, ni de su entorno jurídico a los periodistas a los que atendió en esos días en los que se empezaban a mover ciertas informaciones sobre su expediente con Hacienda. De hecho, en un principio consideró que se trataba de una «bravuconada» más de «este tipo de prensa» que ejercen medios como El Plural o eldiario.es, a menudo, que cargan contra Díaz Ayuso.

«Tengo mucho trabajo que hacer como para dedicarme a atender a los periodistas de línea izquierdista» que, «en general», «suelen ser activistas y agresivos», añadía el jefe de Gabinete de Díaz Ayuso. «Como le digo hay periodistas que me merecen prestigio y otros que, como le digo, no», añadía el responsable del Gabinete de la Comunidad de Madrid. Rodríguez era rotundo frente a la línea de defensa con la que García Ortiz se había descolgado, ya, durante la instrucción y que apuntaba a que las filtraciones de los datos confidenciales de González Amador podrían haberse originado en la propia Administración regional que dirige su pareja. Un extremo que ha negado rotundamente en varias ocasiones.

Además, el jefe de Gabinete de la comunidad de Madrid ha lamentado que el acuerdo buscado por Alberto González Amador en el caso de su presunto fraude fiscal para que «no se levantara polvareda», se viese frustrado una vez se conoció su identidad y la relación sentimental que le unía con Díaz Ayuso. Se trataba de un ciudadano que «solo quería llegar a un acuerdo con Hacienda y no se le dejó», afeaba Rodríguez ante el tribunal.

«Quiere llegar a un acuerdo y de repente todo se dinamita», ha señalado relatando que el empresario le trasladó en una conversación informal que tenía una inspección tributaria y que él, por su parte, le comentó que confiara en la Fiscalía. «Siempre he considerado que era gente seria y que no se filtraría», ha aseverado.