Fundado en 1910
hermanito

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, a su llegada a declarar en calidad de investigadoEP

El juicio al hermano de Sánchez será del 9 y el 14 de febrero, pasadas las elecciones extremeñas

Está acusado, junto con el líder de los socialistas extremeños, de un delito de prevaricación y tráfico de influencias

El juicio contra el hermano de Sánchez ya tiene fecha. Será entre los días 9 y 14 de febrero, justo después de que se celebren las elecciones a la Asamblea de Extremadura que la presidenta María Guardiola convocó para el día 21 de diciembre.

Así lo ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura después de que la Audiencia de Badajoz haya estado investigando durante año y medio la concesión de un puesto de trabajo creado exprofeso como director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, a cuyo cargo se encuentran los dos conservatorios de la provincia. Esta plaza fue concedida presuntamente sin seguir los procedimientos legales establecido para el acceso a los empleos públicos.

De esta manera, se da la circunstancia de que, además del hermano del presidente del Gobierno, el candidato del PSOE a presidir la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se sentará en el banquillo tras esa convocatoria electoral ya que cuando se dio el trabajo al hermano de Sánchez, Gallardo era el presidente de la Diputación de Badajoz.

Los dos están acusados de un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias por, supuestamente, crear el puesto de trabajo y dárselo a David Sánchez por el mero hecho de ser el hermano de un alto cargo del PSOE que era entonces el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Otras siete personas también serán juzgadas por su implicación en la causa.

Además, a raíz de la investigación de este caso, se ha descubierto, tal y como publicó El Debate en exclusiva, que David Sánchez estaba empadronado en la localidad portuguesa de Elvas, apenas a 10 kilómetros de Badajoz, para pagar menos impuestos y que, además, en lugar de vivir en Badajoz o en Elvas, David Sánchez vivió durante dos años escondido en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno.

Acumulación de casos

Esta cita de tribunales se produce, además, cuando el juez Juan Carlos Peinado ha dado un nuevo impulso a la investigación del caso de la esposa del presidente, Begoña Gómez, acusada entre otros, también de un delito de tráfico de influencias, al imputar además a una subsecretaria del Ministerio de Presidencia.

La trágica semana judicial para Sánchez se rubricó este jueves, además, con la decisión del Tribunal Supremo de abrir pieza separada sobre la entrega de dinero en metálico a los ya investigados José Luis Ábalos, exministro y exsecretario de Organización del PSOE y su asesor Koldo García, lo que abre la puerta a que se descubra una posible financiación ilegal del PSOE.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas