El vídeo en el que la secretaria del PSOE revela al juez que los pagos a Ábalos los recogían Koldo y su mujer
El vídeo en el que la secretaria del PSOE revela al juez que los pagos a Ábalos los recogían Koldo y su mujer
El juez Leopoldo Puente preguntó a Celia Rodríguez Alonso por las liquidaciones de Ábalos
Celia Rodríguez Alonso, que fue secretaria de José Luis Ábalos y Santos Cerdán en la secretaría general del PSOE, compareció como testigo ante el juez Leopoldo Puente en plena investigación por el Caso PSOE. En un momento de su declaración fue interrogada acerca de las liquidaciones a Ábalos que no eran recogidas en el partido por él mismo, sino por otras personas como Koldo García o Patricia Úriz, mujer entonces del asesor del exministro.
Puente preguntó a Rodríguez por el mensaje de texto que ella envió a Koldo expresando cierta inquietud «porque no me gusta tener tanto dinero en el cajón». La secretaria de Ábalos explicó, como puede verse en el vídeo, que esas liquidaciones las recogían indistintamente Koldo y Patricia cuando José Luis Ábalos no pasaba por el partido.
El juez mostró su sorpresa al preguntar a Celia Rodríguez por qué enviaba mensajes a Koldo cuando el efectivo correspondía al entonces secretario de organización. Ella respondió que lo recogían ellos, o «quien ellos mandaran».
Los sobres podía cogerlos cualquiera
Al ser preguntada acerca de las personas que iban a recoger los sobres y si había visto en alguna ocasión a la mujer de Koldo García, Celia Rodríguez explicó que los sobres se dejaban en la planta baja, lo que suponía que cualquiera pudiese recogerlos sin necesidad de firma ni identificación.
Los sobres de Koldo y Cerdán podía cogerlos cualquiera en Ferraz sin presentar identificación
«Yo no la veía, yo ya he comentado que lo dejaba en un sobre abajo, porque ya estaban avisados y me ha dicho 'nos pasamos a recogerlo' y yo ya lo bajaba para que cuando pasaran lo cogieran directamente», explicó la secretaria de la Secretaría General durante su declaración.
En, al menos, uno de los mensajes intervenidos del teléfono de Koldo García consta que su mujer, Patricia, asistió en alguna ocasión a la sede del PSOE en Ferraz para recoger sobres con dinero.