Fundado en 1910
Ione Belarra e Irene Montero en un acto de Podemos

Ione Belarra e Irene Montero en un acto de PodemosEP/Kike Rincon

La crecida verbal de Podemos: pide «reventar a la derecha» y la acusa de «montar cacerías» contra inmigrantes

La líder de Podemos, Ione Belarra, espetó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles en el Congreso que «es la hora de asumir que ustedes no pueden seguir así». Así, la dirigente del partido 'morado' –que es socio parlamentario del PSOE y cuyos votos el Ejecutivo necesita para sacar adelante iniciativas– subrayó que «se descubre el mayor caso de corrupción del PSOE en décadas, siguen hinchando con dinero público una empresa corrupta como Acciona, usted solo menciona el plan anticorrupción cuando comparece en este Congreso de ciento en viento, y la gente lo paga pasando vergüenza en los bares». «Nosotras no estamos dispuestas a permitir que la gente pague su cobardía», añadió.

No obstante, a pesar de estas pequeñas embestidas contra el secretario general de los socialistas, la mayor escalada verbal de Podemos se ha producido contra la derecha. Desde la tribuna de la Cámara Baja, Belarra solicitó a Sánchez que «pisemos el freno de emergencia y empecemos de cero» con un «plan para reventar a la derecha, para quitarles todos sus privilegios y que dejen de mandar a pesar de no estar en el Gobierno».

Así, Belarra propuso reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «al igual que hicimos con RTVE hace un año». «Reformemos el CGPJ con la mayoría democrática y plurinacional. Empecemos a quitarle las telarañas a esa Justicia que todavía tiene rémoras franquistas. ¡Y que diga, presidente, Europa misa! Y que vaya Junts a explicar en Cataluña cómo se va a oponer a un acuerdo para quitar los privilegios a los jueces fachas», agregó.

La líder de Podemos, Ione Belarra

La líder de Podemos, Ione Belarra, el miércoles en el CongresoEFE

Cabe recordar que horas después de que la dana asolara a gran parte del levante español, la mayoría 'Frankenstein' del Congreso aprobó asaltar RTVE, con un decretazo pactado por el PSOE, Sumar, ERC, Junts, el PNV y Podemos. Así, pasaron a formar parte del Consejo de Administración del ente público –con un salario de 125.000 euros anuales–la exdirectora de Comunicación del ministro Félix Bolaños, Esther de la Mata; la que era directora de Elplural.com y exdirectora de Comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa, Angélica Rubio; y quien fue jefe de prensa de Oriol Junqueras durante su etapa como vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Sergi Sol.

En este contexto, la eurodiputada de Podemos y quien será la candidata de la formación en las próximas elecciones generales, Irene Montero, escribió un tuit ayer en el que acusó a la derecha de estar «montando cacerías contra migrantes (sic)». Además, la exministra de Igualdad señaló que «pedir a la izquierda ser menos izquierda termina con fascistas gobernando», ya que «a la derecha se le gana con más feminismo y más izquierda».

«Todas las personas migrantes en España tienen que tener papeles para poder trabajar con dignidad, y eso lo vamos a decir cuando sea fácil decirlo y cuando sea difícil. Y desde luego, en Podemos no pensamos comprar ninguno de estos mensajes ni ideas de extrema derecha», afirmó Belarra en un vídeo que subió a su cuenta de 'X' en la tarde del jueves.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas