Fundado en 1910
El vicesecretario general de Economía del Partido Popular (PP), Juan Bravo

El vicesecretario general de Economía del Partido Popular (PP), Juan BravoEFE

El PP acusa a Sánchez de «trapicheos» con los independentistas y exige elecciones si no hay presupuestos

El dirigente del PP Juan Bravo ha señalado que «Sánchez necesitaba a Cerdán para blindar su investidura y Cerdán necesitaba a Sánchez para blindar sus mordidas y las del PSOE»

El vicesecretario de Hacienda del PP, Juan Bravo, ha advertido este lunes que las comunidades gobernadas por su partido no se prestarán ni van a ser «cómplices» de los «trapicheos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas para aprobar las cuentas del Estado o la financiación autonómica.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Bravo ha coincidido con los consejeros autonómicos de Hacienda de su formación presentes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en que la reunión llega «cuatro meses tarde y lo hace mal, muy mal».

A su juicio, la reunión de este órgano es «un paripé de nuevo» y no servirá para avanzar en «lo realmente importante», que para Bravo es la renovación del sistema de financiación para el conjunto de las comunidades, que «lo prometieron hace siete años y medio y no va a llegar salvo para los socios independentistas».

El responsable de Hacienda en la dirección popular ha señalado que España se encamina hacia una legislatura entera sin presupuestos generales del Estado, lo que considera una «anomalía» de la que «los grandes perjudicados son los ciudadanos» porque incluso se «ponen en peligro los fondos europeos».

El vicesecretario general de Economía del Partido Popular (PP), Juan Bravo

El vicesecretario general de Economía del Partido Popular (PP), Juan BravoEFE

«España puede entrar en colapso, en parálisis sin Presupuestos y sin fondos Next Generation en 2026», ha avisado Bravo, que ha aprovechado para pedir de nuevo a Sánchez que convoque elecciones generales.

Por su parte, ha acusado al presidente del Gobierno de mantener una relación de dependencia con Santos Cerdán, en prisión provisional por corrupción: «Sánchez necesitaba a Cerdán para blindar su investidura y Cerdán necesitaba a Sánchez para blindar sus mordidas y las del PSOE. Es difícil que en esta relación simbiótica una de las partes no supiera para qué le necesitaba la otra». «La única salida es parar este descontrol y poner otra vez el reloj a cero», ha zanjado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas